Blogia
Motril@Digital

Aprosmo acoge alumnos de la ciudad húngara de Eger

Aprosmo acoge alumnos de la ciudad húngara de Eger
El programa de movilidad Erasmus + que sustituye al Leonardo da Vinci, promociona el aprendizaje y la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad intelectual de Hungría ante las pocas oportunidades que tienen en las empresas de su país. 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Asuntos Sociales, Ángeles López Cano, ha informado sobre la participación de Aprosmo en el programa de movilidad Erasmus + que sustituye al Leonardo da Vinci, promociona el aprendizaje y la realización de prácticas de estudiantes con discapacidad intelectual en Hungría. 

López Cano ha declarado que el año pasado, en el marco de este programa   6 jóvenes con discapacidad  estuvieron por espacio de 3 semanas en prácticas en las instalaciones de  Aprosmo en Motril “los participantes eran personas sin empleo, ya que en Hungría es muy difícil para las personas con discapacidad mental entrar al mundo laboral después de terminados sus estudios de formación”. 

Tras el éxito de la experiencia del año pasado, en esta ocasión han llegado 10 estudiantes, que estudian en Hungría  horticultura, mantenimiento de parques, elaboración en telar de alfombras y tapetes, así como aseo y limpieza. Todos estudian en la misma ciudad, Eger, una capital de provincia con un número de habitantes similar a Motril. 

  En esta ocasión seis chicos están realizando prácticas de trabajo en el Centro Ocupacional Agrícola, dos en el taller de textil, dos en lavandería, lencería y limpieza del Centro Ocupacional Residencial. 

Por último, López Cano ha resaltado que la acogida de los jóvenes húngaros, tal y como sucedió el año pasado, ha sido inmejorable “se han adaptado perfectamente al ambiente de trabajo y las relaciones personales es fluida y amigable”. Los chicos agradecen el cariño, el compañerismo y la atención recibida y emplean su tiempo libro en descubrir Motril y su comarca, así como conocer costumbres españolas.

0 comentarios