Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica el deterioro comercial en la calle Ancha y propone la creación un órgano de trabajo para reactivarlo

El PSOE critica el deterioro comercial en la calle Ancha y propone la creación un órgano de trabajo para reactivarlo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha mostrado su preocupación por el deterioro comercial de la zona de  calle Ancha y, aparte de volver a reclamar un plan de asfaltado y mejora del acerado y alumbrado, desde el PSOE han propuesto la creación de un foro uórgano de trabajo, en el que estén presentes asociaciones y administraciones, pero en la que los comercios y propietarios sean la pieza fundamental. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, junto con el concejal Francisco Sánchez-Cantalejo han llamado la atención acerca de la “desertización comercial” que están sufriendo tanto la calle Ancha como muchas de las plazas y vías adyacentes. 

“Son muchísimos los locales comerciales que están cerrados y sin funcionamiento. La calle Ancha ha pasado de ser una de las calles con más actividad comercial y demandadas para abrir un negocio, a ser una de las menos activas y en la que se están cerrando comercios. Aquí había mucha vida y con su abandono, el PP la está condenando”, ha esgrimido Almón. 

El concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha incidido sobre este abandono argumentando que en un breve periodo de tiempo, una de las zonas comerciales más importantes de Motril se ha devaluado significativamente. “El PP, en ocho años de Gobierno en el Ayuntamiento, no ha hecho nada por mejorar la zona. Pero es que es aún peor, apenas si ha tenido mantenimiento. Y las calles, como las casas de cada uno, necesitan, cuando menos, arreglillos”, señala Sánchez-Cantalejo, quien ha lamentado que “ahora mismo, y por desgracia, la calle Ancha es una de las calles comerciales con menos actividad de Motril”. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han acusado al PP de no haber buscado ni estudios, ni soluciones, ni alternativas para reactivar nuevamente el comercio en la calle Ancha y sus aledaños. “Y eso que el anterior alcalde, Carlos Rojas, prometió hasta a construir un aparcamiento subterráneo en el parque. Hay fotos con el cartelito y todo”, recuerda el edil del PSOE. 

Al mismo tiempo, tanto Flor Almón como Francisco Sánchez-Cantalejo criticaron cómo la calle Ancha padece de una gran falta de atención, como demuestran las zonas deterioradas, la falta de iluminación, falta de promoción, mala señalización o zonas con falta de limpieza. 

Para acabar con esta situación de abandono, el PSOE reclama medidas urgentes, “no unos meses antes de las elecciones”. 

 “La calle Ancha necesita también un plan de limpieza y acondicionamiento. Es una de las principales vías comerciales. Hay que hacer atractivo el comercio en este espacio, porque si a la calle Ancha le va bien, a Motril va bien”, concluye Almón.

0 comentarios