Blogia
Motril@Digital

El profesor Lluch Saz habló en Almuñécar sobre causas y soluciones de la crisis

El profesor Lluch Saz habló en Almuñécar  sobre causas y soluciones de la crisis

Con el nombre de “las causas y soluciones de la crisis económica que no explican ni políticos, ni banqueros”, Camilo Lluch Sanz, , doctor en Economía, Analista de Inversiones, y profesor jubilado de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la Ramón Llull, ofreció una interesante conferencia en la Casa de la Cultura de Almuñécar. 

Tras una breve presentación e introducción a cargo del director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, el profesor situó a los asistentes  en el principio de las causas de la crisis remontándose al S.XVIII con la evolución del capitalismo hasta nuestros días. 

El profesor apuntó que las principales causas de la crisis son: “un sistema monetario basado en una ficción y sin ningún tipo de respaldo, la reserva fraccionaria del sistema bancario y la financiación del gasto público inflacionista”. 

Tras una hora de ponencia, el profesor avanzó que, según su perspectiva,  “no habrá posibilidad de controlar la crisis hasta que no se controle la infinita creación de liquidez”. 

Para concluir, apuntó sobre las posibles las soluciones para acabar con la crisis económica que, en su opinión, pasan “por una reforma financiera, en la que se ponga límites a la banca y la inversión pública; una reforma del sector público, en la que se analice la rentabilidad del gasto; un cambio fiscal, en el que se desgrave la fiscalidad al trabajo entre otras, reforma educativa y reforma laboral con un contrato único indefinido”. 

Este acto organizado por la Concejalía de Cultura,  a través de la Biblioteca Municipal, está dentro del ciclo de conferencias programadas para este curso.

0 comentarios