Blogia
Motril@Digital

García Chamorro felicita a los atletas motrileños Claudia Martín y José Morales por su galardón en el Gran premio de Fondo Diputación

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a los atletas locales Claudia Martín Alcalde y José Morales Centella que han sido reconocidos por la Diputación de Granada por su trayectoria en la gala de clausura del Gran Premio de Fondo que celebra cada año la Institución provincial. 


García Chamorro ha resaltado que los deportistas motrileños han mostrado a lo largo de toda la competición su compromiso con la actividad física, ya que en el caso de Claudia Martín ha sido primera de su categoría, veteranos ‘D’ tras disputar 11 de las 15 pruebas del circuito, mientras que Morales Centella ha sido segundo en su modalidad con 12 carreras completadas. 


La alcaldesa ha explicado que Claudia Martín Alcalde pertenece al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, mientras que José Morales Centella es integrante del club ‘Pazito a Pazito’ “y ambos son un verdadero ejemplo para todas las generaciones de personas que compatibilizan su actividad profesional con su afición por el deporte”. 

En la última prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, la XXXI Media Maratón Ciudad de Motril celebrada el pasado 19 de octubre, ambos corredores fueron subcampeones en sus respectivas categorías. 

Durante la gala de clausura, celebrada ayer en el auditorio Manuel de Falla de la capital, García Chamorro ha quiso destacar durante su intervención que la media Maratón de Motril ha multiplicado su número de participantes en los últimos años, hasta llegar a los 2.000 corredores de esta edición, “esta afluencia de personas, que no suelen viajar solos, redunda de forma positiva en la economía y el turismo de la zona, como se demuestra en que todos los restaurantes de la comarca de la Costa Tropical estaban completos gracias a nuestro buen clima y por supuesto a esta prueba deportiva que congrega a tantos adeptos en torno al atletismo”. 


García Chamorro ha incidido en que en los últimos años, en todos los municipios de la provincia se está notando cómo cada vez más personas practican deporte, sobre todo atletismo, porque es una actividad barata, que no precisa de grandes inversiones en material y sobre todo porque se adapta a cualquier horario. “Sin lugar a dudas, el incremento del running está permitiendo que cada vez el Gran Premio de Fondo cuente con la participación de atletas mejor preparados”. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha subrayado el carácter solidario de los deportistas ya que en el caso de Motril los más pequeños colaboran con la Asociación Española Contra el Cáncer aportando su granito de arena mediante el dorsal con el que van a disputar la Minimedia. Asimismo ocurre  en el resto de pruebas del Gran Premio de Diputación cuando los deportistas además de formalizar su inscripción colaboran a su vez con la AECC.

0 comentarios