Blogia
Motril@Digital

Almuñécar dice no a la violencia de género con una concentración

Colectivos ,  vecinos y representantes locales de Almuñécar y La Herradura se han unido hoy para decir “no” a la violencia de género. La plaza de la Constitución,  a las puertas del Ayuntamiento sexitano, ha sido escenario de una concentración convocada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad en la que, además de leer una declaración institucional por parte de la alcaldesa Trinidad Herrera, se procedido a depositar velas en el centro de la plaza formando  la palabra “no”, además de suelta de globos blancos sobre el cielo de la localidad almuñequera. 

En la lectura de la declaración institucional, la alcaldesa de Almuñécar,  tras recordar la importancia de esta jornada y los datos de la encuesta sobre la percepción de la violencia de género que presentó el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Almuñécar “para seguir trabajando ante la necesidad de que todos y todas juntemos nuestras voces para denunciar y condenar la violencia  que aún hoy se sigue ejerciendo contra la mujer”, señaló. 


Para la alcaldesa sexitana, “el compromiso de todos es fundamental, son necesarias nuestra denuncia, individual y colectiva, del maltrato, la discriminación y la desigualdad”, dijo. 

La declaración leída por Trinidad Herrera  finalizó subrayando el apoyo firme al movimiento asociativo que lleva a cabo el Consistorio almuñequero “ya que  sabemos, dijo, que son nuestras portavoces a la hora de difundir las acciones y programas que emprendemos para concienciar a las víctimas o a cualquier ciudadano que hay que denunciar y así romper el círculo en el que se encuentran las mujeres maltratadas”.  


Otros actos

Este es  uno de los muchos actos y actividades que  lleva a cabo la citada Concejalía  dirigidas a jóvenes y mayores,  para concienciar a todos  contra la violencia de género. 

La responsable municipal de Bienestar Social sexitana,  también informó que  se ha programado, para los días, 26 y 27, una charla- curso de defensa personal.  “Es importante que la mujer crea que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporciones ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta. El deseo de esta iniciativa es ser una plataforma de autoestima y fortaleza para todas las mujeres. Las interesadas deben inscribirse en el Centro de la mujer, indicó. 


Por último, María del Carmen Reinoso quiso destacar otro acto importante que se celebrará el próximo día 28.  “Se trata, dijo, de un apartado dirigido también  a todos los institutos de Almuñécar y La Herradura, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, y que  tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Bajo el lema “Riesgos en la Red”, porque entendemos que las redes sociales son una gran riqueza para nuestra sociedad, pero que hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y conocer los riesgos existentes. Nuestros jóvenes son los que más lo utilizan y quizás los que están más desprotegidos”, sentenció María del  Carmen Reinoso, quien quiso  agradecer  a todas las asociaciones e instituciones que colaboran en el programa e invitar a todos a participar en las actividades organizadas, dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, “pues la violencia de género debe ser cosa de todos y cada uno de los que formamos la sociedad y ante la violencia de género todos debemos dar la cara y decir: basta ya¡¡¡”.


0 comentarios