Blogia
Motril@Digital

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición de Rowland Fade

La Casa de la Cultura de Almuñécar acogerá una exposición de Rowland Fade

Bajo el nombre de “Nuevos Caminos”  la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Almuñécar  acogerá una exposición del pintor inglés, afincado en Almuñécar,  Rowlan Fade.  

La muestra que se prepara  con gran expectación porque será  el resultado de un año de trabajo creativo de Rowland,  que nunca deja de sorprender, como todo el mundo lo conoce en el mundo del arte. 

Desde que llego y conoció Almuñécar, en el año 1964, no ha dejado de maravillarnos con su continua evolución plástica, siempre de perfecto acabado y de factura impecable sus arquitecturas oníricas y sus elementos: collages, huesos, caracoles, cuerdas, papel y sus detalles insertados en las obras...elementos de la vida cotidiana: etiquetas, juguetes, cartas. Pequeños objetos que hacen saltar su obra hacia las tres dimensiones escultóricas, sus personajes salen del plano del cuadro para acercarse al ojo del espectador. 

“Esta nueva obra que recogerá  esta exposición es el resultado de un año de trabajo intenso y un paso adelante en la evolución del artista En cuanto a las  novedades,  después de 60 años de trabajo, viendo sus obras se puede afirmar,  que  sí. “Ha encontrado algo abstracto y sencillo, ser feliz pintando es posible”. 

Roland Fade (10 de mayo de 1939 en Norwich. Inglaterra). Cursó estudios en la Escuela de Arte de Berkshire 1964 .Empieza a ganarse la  vida con la pintura, presentado, tres años más tarde, la primera exposición en solitario. En 1969 se instala en España, viajando por el resto de Europa, hasta que fija definitivamente su residencia en 1995 en Almuñécar. Ha celebrado numerosas exposiciones personales por España y otros países europeos.

0 comentarios