Blogia
Motril@Digital

Críticas de IU Motril a la edil de Salud y Consumo

Críticas de IU Motril a la edil de Salud y Consumo

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Motril, Daniela Paqué ha denunciado "el posible uso de información de carácter personal protegido por la Ley de Protección de Datos que la Concejala del Área de Salud y Consumo, Margarita Yanguas ha hecho para recriminar a un ciudadano unas críticas sobre su gestión a través de las redes sociales".

«Yanguas ha hecho uso de su posición de Concejala en el Ayuntamiento y  saltándose los límites legales ha accedido a los datos carácter  personal de un ciudadano, para enviarle una notificación donde le exigía que se retractarse públicamente de unas críticas que le había hecho a través de las redes sociales. Para este fin no sólo ha utilizado los datos del padrón sino que además ha utilizado recursos materiales y humanos ya que la notificación llegó al domicilio del susodicho vía notificador del Ayuntamiento», ha explicado Paqué que además ha continuado añadiendo que:

Según Paqué «al parecer la Concejala Popular aún no se ha enterado que las reglas y la legalidad vigente existen y son de obligado cumplimiento para todos los ciuadan@s y que los Concejales no están exentos de cumplir con los preceptos legalmente establecidos, siendo más que censurable su actitud, que nos recuerda a tiempos pasados donde el ostentar un cargo te permitía hacer uso y abuso de autoridad».

Otras de las críticas que la representante de IU ha hecho es sobre el concepto en el que se basa el gobierno del PP: «El gobierno popular motrileño cree que el Ayuntamiento es de su propiedad y lo gestiona como si fuera su “cortijo” donde pueden hacer y deshacer a su antojo, en esta ocasión ha sido Margarita Yanguas,  pero actitudes como esta por parte de los miembros del Equipo de Gobierno son la tónica habitual».

La edil la finalizado recriminando la actuación de la responsable del área de salud y consumo: «El tener un cargo público conlleva el recibir críticas a nuestra gestión, con las que podremos estar más o menos de acuerdo, pero lo que un cargo público no puede hacer es utilizar de manera interesada los medios públicos para satisfacer intereses propios, ya que para luchar contra supuestas difamaciones existen vías y cauces legalmente establecidos.

En opinión de IU, "a Margaritas Yanguas se le está pagando un sueldo como Concejala de este Ayto. para que gestione las competencias propias de su área, no para hacer uso y abuso de los medios públicos a los que accede por el cargo que desempeña».

Paqué ha finalizado dando un toque de atención a García Chamorro: “Esperemos que la Alcaldesa tome nota y ponga orden dentro de su equipo de gobierno, más preocupados por la imagen que por defender el interés general que es fin de cuantas para lo que los ciuadan@s les votaron”.

0 comentarios