Blogia
Motril@Digital

Cruz Roja desarrolla en Motril la campaña ‘Información VIH se ha unido al grupo’ para concienciar ante este síndrome a través de las redes sociales

Cruz Roja desarrolla en Motril la campaña ‘Información VIH se ha unido al grupo’ para concienciar ante este síndrome a través de las redes sociales
Con motivo del Día mundial del Sida, Cruz Roja Juventud ha instalado una mesa informativa en la plaza de la Aurora en la que se han repartido lazos rojos y dípticos sobre el virus del VIH y las formas de contagio. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de juventud, Alfredo Ortega Tovar y la concejala de Salud, margarita Yanguas,  ha visitado la mesa informativa instalada por Cruz Roja Juventud en la plaza de la Aurora con motivo del Día mundial en respuesta al VIH y al Sida. 

García Chamorro ha resaltado que es importante sensibilizar a los más jóvenes y a toda la sociedad en general para que conozcan las formas de contagio del VIH y romper los estereotipos que hay entorno al Sida. 

El lema de la campaña de Cruz Roja ‘Información VIH se ha unido al grupo’ tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo así como actitudes y comportamientos relacionados con el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con el VIH y el Sida. 

El presidente de la asamblea comarcal de Cruz Roja, Manuel Gutiérrez Terribas, ha afirmado que la campaña está dirigida sobre todo a la población entre 14 y 29 años, y se trata de compartir una información veraz sobre el VIH y el Sida a través de herramientas juveniles y actuales como son las redes sociales.

 

La técnico de Cruz Roja Juventud, Verónica Lima ha destacado que “la intención de esta campaña es que sean los propios jóvenes los que respondan a las principales cuestiones relacionadas con el VIH y el Sida (¿qué es? ¿qué pasa? ¿cómo se transmite el VIH? o cómo se previene. 

Las acciones previstas para este año por Cruz Roja en Motril incluyen para este jueves una charla de sensibilización que se celebrará a las 17.30 horas en la sede de la entidad.  

Estas actividades se realizan gracias a la colaboración del  grupo de voluntariado del programa de educación para la salud que realiza talleres educativos y desarrolla acciones dirigidas a la prevención de conductas de riesgo y a la promoción de hábitos saludables entre población infantil y juvenil durante todo el año en los centros educativos . 

Por último, García Chamorro ha felicitado a la organización humanitaria y en especial a la división de Cruz Roja Juventud por emprender este tipo de acciones que permiten al público más joven disponer de una información muy necesaria, “porque en la era de las nuevas tecnologías no siempre se recibe un mensaje cercano y útil y en temas de salud es muy importante.”

0 comentarios