Blogia
Motril@Digital

Almuñécar sigue apostando por la formación con el programa “Ocupados 2014” para desempleados del municipio

Almuñécar sigue apostando por la formación con el programa  “Ocupados 2014” para desempleados del municipio

Desde esta semana y durante  cuatro meses un total de 90 desempleados sexitanos se formarán en las profesiones  de albañilería, carpintería  y fontanería a través de los tres cursos que pone en marcha el Ayuntamiento de Almuñécar en el programa municipal denominado “Ocupados 2014”  y para el que Consistorio destina en el presupuesto municipal un millón de euros.

Los ediles de Empleo y Juventud, delegado de La Herradura y Obras y Mantenimiento, María del Mar Medina, Juan José Ruiz Joya como José Manuel Fernández,  han sido los encargados de dar la bienvenida  a los participantes seleccionados, tanto para desarrollar su formación en Almuñécar como en La Herradura. 

En el acto de bienvenida, María del Mar Medina ha recordado que esta iniciativa municipal llega a su tercera fase de cursos formativos sumando ya un total de 14 cursos  y la participación de 215 alumnos y catorce monitores. “Si antes fueron apartados como jardinería, pintura y electricidad, ahora sumamos otras tres especialidades que tienen mucha incidencia en materia laboral para el sector servicios de nuestro municipio  como es la albañilería, carpintería y fontanería. A estos cursos los alumnos, sumaran otros talleres de prevención de riesgos laborales, curriculum y autoempleo”, explicó la edil de Empleo.

Por su parte, el teniente de alcalde y delegado  de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, manifestó que  esta formación, además de que está  homologada, es  también remunerada “lo que supone, por un lado,  un esfuerzo importante para el Consistorio,  y por otro, que os  servirá para vuestro curriculum  y será una buena carta de presentación a la hora de optar por otro empleo”.

Los representantes municipales animaron a los seleccionados  a que  aprovecharan  al máximo la oportunidad que  tienen, “ya que han sido muchas las personas interesadas  en  estos cursos y sin embargo habéis sido vosotros lo elegidos”, señalaron.

Y es que precisamente, dada la demanda, en principio había previsto 15 alumnos por curso; sin embargo, antes la cantidad de solicitudes se han duplicado el número de plazas hasta 30 alumnos por curso. Es decir que habrá un total de 90 participantes: 60 alumnos en Almuñécar y 30 alumnos en La Herradura. 

La duración de los cursos será de unos cuatro meses, equivalentes a 400 horas y 80 días lectivos y donde los alumnos serán becados con el 75 % del salario mínimo interprofesional. 

Tras la presentación de los monitores de cada curso y los correspondientes alumnos que irán a cada uno de ellos, así como la entrega de material a éstos, los alumnos se trasladaron a las sedes formativas que se repartirán tanto en Almuñécar como en La Herradura.

0 comentarios