Blogia
Motril@Digital

Una veintena de empresas españolas participan en foro para intercambios comerciales con Nador

Una veintena de empresas españolas participan en foro para intercambios comerciales con Nador

Pedro Feixas (EFE).- Una veintena de empresas españolas participarán en el I Foro Logístico de Nador (Marruecos) promovido por la Autoridad Portuaria de Motril (Granada) con el objetivo de impulsar intercambios comerciales entre los puertos granadino y marroquí. 

Este I Foro Logístico de Nador, que se celebrará desde mañana, forma parte del proyecto Hammala, una iniciativa de cooperación transfronteriza financiada por la Unión Europea, a través de los fondos Poctefex, entre Granada y la región oriental de Marruecos. 

El encuentro va dirigido a impulsar las relaciones comerciales entre ambos territorios a través la conexión marítima Nador-Motril. 


Según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, en el foro participará una veintena de empresas de las provincias de Jaén, Granada, Barcelona, Sevilla y Navarra relacionadas principalmente con la importación y exportación de mercancías. 

También se prevé una nutrida representación de empresas marroquíes con actividades homologadas en aquel territorio, que podrán establecer acciones comerciales y de intercambio con las empresas españolas. 

Entre sus objetivos está el impulsar los intercambios comerciales entre los puertos de Motril y Nador, de forma preferente en los sectores del olivar, hortofrutícola y la carga general. 

También reforzar el desarrollo turístico de ambas regiones mediante la conexión marítima y la promoción de productos turísticos conjuntos, así como generar espacios de intercambio socio-empresarial estables y periódicos para el impulso de oportunidades de negocio entre ambas regiones

0 comentarios