Blogia
Motril@Digital

El Gobierno municipal suprime el impuesto de vehículos para automóviles con más de 25 años de antigüedad

El Gobierno municipal suprime el impuesto de vehículos para automóviles con más de 25 años de antigüedad
Como consecuencia de las peticiones formuladas por los colectivos de vehículos clásicos de la ciudad, durante las últimas ordenanzas fiscales aprobadas en pleno se suprimió este impuesto para aquellos automóviles con más de 25 años, bonificándolo en un 100 %. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes ha mantenido un encuentro con una delegación de socios del Club de Vehículos Románticos Costa Tropical, que han visto satisfechas una de sus demandas durante año, como es la supresión de la tasa para vehículos de tracción mecánica en los casos de automóviles con más de 25 años. 

García Chamorro ha expresado su satisfacción por la implantación de esta medida, “que ha dado cauce a las reivindicaciones, no solo del Club de Vehículos Románticos Costa Tropical, sino a otras asociaciones que también lo habían solicitado”, al tiempo que ha agradecido al Club su labor como abanderados de Motril y la comarca, “allá por donde van”. 


“A través de esta medida hemos atendido una demanda de este colectivo, que reivindicaba la eliminación de este gravamen, especialmente para colectivos como el de clubes amantes de los coches clásicos, que requieren de un mantenimiento especial y solo circulan para eventos y exhibiciones en las que participan”, ha explicado el teniente de alcalde de Economía, quien a su vez ha resaltado que esto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento ha entrado en estabilidad presupuestario y esto ha permitido satisfacer bonificaciones a colectivos que lo reclamaban. 

El Club, de vehículos románticos Costa Tropical fue fundado en el año 2000, tiene un total de 47 socios, la mayoría de ellos provenientes de un club anterior llamado ‘Antaño’, dedicado fundamentalmente a las motos. Aunque los integrantes de este club son mayoritariamente de Motril, también forman parte de la asociación aficionados de Málaga, Almería y Granada. 

 Entre las piezas clásicas con las que cuentan los miembros de esta entidad pueden verse desde automóviles populares como los modelos Renault 4L, los míticos 600 o el Renault 5, todos ellos de los años Setenta, hasta vehículos americanos como los Chevrolet y Cadillac, pasando por coches de época como los Ford T, Austin o Citroën. 

Según ha explicado el secretario del Club de Vehículos Románticos Costa Tropical, David Pérez, la entidad desarrolla actividades cada mes con rutas a pueblos cercanos en las que hacen turismo y comparten experiencias con otros clubes, además de salidas más largas que se extienden en todo un fin de semana. 

En julio del año que viene cumplirán 15 años de andadura desde la presentación oficial del club en el paseo de las Explanadas, que querrían conmemorar con un acto de recordatorio de esta fecha en el mismo recinto.

0 comentarios