Blogia
Motril@Digital

La lluvia acumulada en el municipio sexitano durante los tres últimos meses supera los 200 l/m2

La lluvia acumulada en el municipio sexitano durante los tres últimos meses supera los 200 l/m2

Tan solo en noviembre la lluvia medida en Almuñécar fue de 125 litros mientras en La Herradura fue de 114 l/m2 

Un total de 219 litros por metro cuadrado es la lluvia acumulada en los últimos tres meses del año pluviométrico agrícola, según el observatorio del Vivero La Mezquita de La Herradura. 

Esta cantidad es muy superior a las mismas fechas del año pasado, donde el pluviómetro se quedó solo  en 27 litros por metro cuadrado. 

Por meses, el pasado mes de septiembre se midieron 7 litros/ m2; octubre, lluvia caída fue de 98 litros/m2   y el pasado mes de noviembre alcanzó los 114 litros /m2  que se contabilizaron, especialmente, durante  la  cuarta semana, tal y como midió el citado observatorio herradureño. 

 En cuanto al  observatorio  de Almuñécar,  el pasado mes de noviembre la lluvia medida  fue de 125,6 litros por m2, de los cuales 50,4 litros /m2 fue recogida en el último fin de semana, si bien, el día de mayor precipitación en fue medida el 4 de noviembre  con una cantidad de 32,8 l/m2. Desde el Área de Medio Ambiente se ha valorado “muy positivamente” la lluvia caída en los pasados tres meses, “siendo muy beneficiario para la agricultura subtropical y el campo en general”, señalan.

0 comentarios