Blogia
Motril@Digital

CAT Ciudad de Motril en el Cross de Yecla en la región de Murcia

CAT Ciudad de Motril en el Cross de Yecla en la región de Murcia

Fotos y texto Sandra Barrionuevo.- Un fin de semana más, el CAT Ciudad de Motril se desplaza a una prueba de carácter nacional, esta vez se trata del Cross de Yecla en la región de Murcia, esta vez, por la gran coincidencia de competiciones,  con las categorías de juvenil y junior.

                Con un pronóstico del tiempo poco favorable, unos 8º C y la lluvia haciendo acto de presencia, aunque de manera moderada e intermitente, provocaba una sensación térmica menor de la mencionada por lo que la jornada se hizo especialmente dura en esas campas murcianas.


                Después de disfrutar viendo la carrera popular y las categorías de los más pequeños les tocaba el turno a los nuestros, empezando las juveniles femeninas, tras una salida sin problemas tenemos a María Caraffo y Lucia Jiménez en el grupo de cabeza formado por unas 6 corredoras y a Judita Tervydyte integrada en el perseguidor, sobre mitad de la prueba María rompe el grupo y se distancia de sus rivales augurando una victoria individual y por equipo puntuando las 3 primeras de cada club, pero por problemas físicos María se ve obligada a retirarse y el grupo se quedó sin opciones al premio por equipos, finalizando Lucia 5ª de la general como la mejor motrileña.


                En categoría junior femenina solo contábamos con Adelaida Aragón que,  además de no tener ninguna compañera para competir por equipos, le tocó el momento de la mañana con más intensidad de lluvia, que comenzaba a ser molesto, pese a ello permaneció delante hasta que el grupo comenzó a estirarse, acabando en una sufrida y muy meritoria  9ª posición.

                En la categoría masculina la carrera era conjunta para juvenil y junior lo que daba lugar a un número importante de atletas en la salida y poder causar un despiste entre los integrantes de las distintas categorías a la hora de controlar a sus rivales. Esto lo solucionaron Noamane y Benamar, conocidos ya atletas nuestros, saliendo rápido para poder controlar a los demás atletas. El ritmo exigido en ese desempeño le pasó factura a Benamar que, tras darlo todo, no pudo acabar en posición de pódium, sin embargo Noamane dispuso de una situación privilegiada desde la que pudo controlar a los de su categoría a los que ganó finalmente aunque la expedición motrileña se quedó con la sensación de que, podía haber aspirado a más y vencer a todos los atletas júniors ya que finalizó el segundo de la carrera compartida.

                Lo que fue inapelable fue la victoria por equipos de esta categoría Juvenil con Noamane Blal vencedor y Carlos Artacho en el puesto 8ª se dependía de Alejandro Martínez y David Jiménez, el primero de los dos con un ritmo constante, perjudicado por correr junto a una categoría mayor, ganaba alguna posición al final quedando en el puesto 12 y David,  con una carrera de menos a más y sabiendo de la valía de su posición no falló. Así  el equipo juvenil masculino quedó campeón de la prueba que sumado a la 1ª posición de Noamane Blal nos hacía volver, de tierras levantinas, con un buen sabor de boca.

                Estas pruebas combinadas de pruebas individuales y de equipos son muy emocionantes  ya que es fundamental el papel del primero y del último competidor del equipo. Además es un aperitivo para los futuros campeonatos de equipos, en pista cubierta y de campo a través donde nos jugaremos los títulos andaluces.


0 comentarios