Blogia
Motril@Digital

‘Los Ángeles de Álvaro’ coronan la yincana urbana organizada por Juventud

‘Los Ángeles de Álvaro’ coronan la yincana urbana organizada por Juventud
La prueba, que congregó a más de medio centenar de jóvenes motrileños, descubrió a través de pruebas físicas y culturales aspectos históricos de la ciudad. El segundo clasificado fue el grupo de los ‘cocineros’, seguido de ‘equipo’ y la cuarta posición para los ‘isótopos radioactivos’. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, acompañaron a los grupos participantes durante el desarrollo de la primera yincana urbana celebrada en la ciudad que contó con la participación de más de medio centenar de jóvenes. 

Según expresó la alcaldesa motrileña, esta actividad pretende incentivar la participación del colectivo juvenil en la vida de la ciudad “ofertando actividades diferentes que fomenten el encuentro y el diálogo entre ellos”. 

Dentro del programa de las actividades de Juventud, con la realización de esta Gran Gymkhana, el objetivo es una alternativa lúdico-cultural al ocio juvenil, para que, mediante procesos de participación grupal, aumente el conocimiento sobre nuestra ciudad; - historia, cultura, personajes, urbanismo, iniciativas sociales y empresariales, gastronomía -, en definitiva, sobre la s peculiaridades de la antigua y moderna ciudad de Motril. 

Según explicó Ortega Tovar, la actividad estuvo conformada por equipos de cuatro personas de entre 14 y 30 años que unidos por la cintura mediante cuerdas durante todo el recorrido tuvieron que superar tanto pruebas físicas como pruebas culturales referidas a resolver enigmas relativos a los museos, calles y plazas. 

El equipo ganador de esta gran yincana fueron el grupo ‘Los Ángeles de Álvaro’, seguido de los ‘cocineros’, ‘equipo’, y los isótopos radioactivos’ en la cuarta posición.

0 comentarios