Blogia
Motril@Digital

El PSOE da a conocer a sus 13 diputados provinciales. Entre ellos Pilar Peramos alcaldesa de Vélez de Benaudalla

El PSOE da a conocer a sus 13 diputados provinciales. Entre ellos Pilar Peramos alcaldesa de Vélez de Benaudalla

El PSOE presentó hoy a los 13 miembros del grupo socialista de la Diputación de Granada, de los que repiten seis, entre ellos el presidente en funciones, Antonio Martínez Caler, mientras que se incorporan siete nuevos diputados.

Los diputados socialistas que repiten son, además de Martínez Caler, que ostentará de nuevo la presidencia de la institución, Francisca González Luján, Juana Rodríguez y Yolanda Ibáñez, por el partido judicial de Granada; José López Gallardo por el partido judicial de Órgiva y Andrés Ruiz por la adscripción de Loja.

Entre los que se incorporan figuran, por el partido judicial de Granada, el concejal de La Zubia Francisco Javier Torices Pino; el concejal y secretario de Organización del PSOE de Santa Fe José María Aponte Maestre; el edil de Fuente Vaqueros Aurelio Torres y la concejal de Guadahortuna Josefa Caballero Cabrerizo.

Los otros tres nuevos diputados socialistas son el alcalde de Huéneja, Pedro Jiménez Serrano, por el partido judicial de Guadix; la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Péramos Estévez, por la adscripción de Motril, y la concejal de Huétor Tájar María Dolores López Jiménez por el partido judicial de Loja.

Por contra, abandonan la Diputación Fabián Almenara, Inmaculada López Calahorro, Miguel Torres -ninguno de ellos concurrió a las pasadas elecciones municipales-, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, la alcaldesa de Gorafe, Belén Navarro, y Olga Manzano.

La designación de los diputados, cuya media de edad es de 43 años, fue respaldada hoy por unanimidad de la Ejecutiva Provincial.

Para el reparto de áreas, que estará sujeto al posible pacto de gobierno con IU, el presidente en funciones contactará en los próximos días con cada uno de ellos para valorar sus capacidades, dijo el secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica.

Por su parte, el presidente en funciones, Antonio Martínez Caler, dijo que el proyecto del PSOE en la Diputación para el próximo mandato pasa por beneficiar a los ayuntamientos favoreciendo la "igualdad de oportunidades" de todos ellos en el conjunto de la provincia, con independencia del tamaño de los municipios. "Ese objetivo no necesita mayorías absolutas", precisó el presidente en funciones.

Otra de las pretensiones del grupo socialista pasa por mejorar el sistema de gestión basado en la concertación con los ayuntamientos que impulsaron en 2005, explicó Martínez Caler.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE perdió la mayoría absoluta al pasar de 14 a 13 diputados, mientras que el PP ganó uno más y se situó en 12 e IU mantuvo sus dos representantes actuales.

0 comentarios