Blogia
Motril@Digital

Abandona el encierro el alcalde de Rubite ante la promesa de Fomento de arreglar la CN 340

El alcalde de Rubite , Arsenio Vázquez, decidió hoy abandonar el encierro indefinido en el Ayuntamiento que había anunciado después de que la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, dependiente del Ministerio de Fomento, se haya comprometido a arreglar "inmediatamente" y "con carácter de urgencia" la N-340 a su paso por el municipio, que había quedado dañada a consecuencia del temporal de las últimas semanas.

   En declaraciones a Europa Press, Vázquez dijo estar "muy contento" por la rápida respuesta de la administración a sus reivindicaciones y explicó que los operarios ya están resellando la zona, de manera que los trabajos comenzarán el próximo lunes en el tramo afectado por las lluvias, que contará con una inversión de "casi dos millones de euros". No obstante, el alcalde dijo que estará "alerta" para que las obras se desarrollen con celeridad, aunque ha decidido otorgar a Fomento "un margen de confianza".

   El primer edil trasladará a los vecinos del municipio el compromiso de la Demarcación durante una reunión que tendrá lugar sobre las 16,00 horas de hoy, tras la que dará "casi con toda seguridad" por terminada su protesta, que no descarta retomar si Fomento no cumple con su promesa. Vázquez, que agradeció la diligencia del subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que hoy se puso en contacto con él, señaló que su defensa se basa "en los intereses de la gente, de las personas de Rubite".

   Vázquez anunció ayer un encierro en el Ayuntamiento indefinido para exigir a Demarcación de Carreteras el arreglo de la N-340 cuya situación está, según dijo, "poniendo en peligro la seguridad de los vecinos" y afecta a una industria consolidada del municipio.

   El primer edil aseguró que tomaba su decisión tras "sentirse ninguneado" por la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, que no había hecho "ningún caso" a sus requerimientos desde el pasado febrero.

0 comentarios