Blogia
Motril@Digital

Jurado declara culpable de homicidio a un indigente acusado de matar a otro

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de homicidio a un indigente lituano acusado de matar de varias puñaladas a un compatriota durante una discusión cerca del campo de fútbol de Albuñol (Granada).

En su veredicto, adoptado por mayoría de los miembros y en el que se considera la muerte intencionada, el jurado ha tenido en cuenta el testimonio de un testigo que vio cómo el acusado persiguió a la víctima y le apuñaló contra una pared, así como la falta de auxilio y las pruebas periciales de la Guardia Civil y médicos forenses.

El fiscal ha mantenido su petición de 12 años de prisión, ya que considera que es adecuada por la persecución, falta de auxilio e insistencia de los golpes.

Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2009, cuando el acusado y la víctima, que formaban parte de un grupo de indigentes conocido como los "comegatos", iniciaron una discusión que se saldó con la muerte del lituano.

Durante el juicio, el acusado, H.K., de 38 años, señaló que el día de los hechos llevaban bebiendo vino desde las 9.00 horas y que la víctima comenzó a molestarle, le hizo un corte en una mano y se abalanzó contra él para agredirle, por lo que le cogió la navaja y le apuñaló para defenderse.

El informe forense constató que se produjeron cuatro heridas por arma blanca, dos en el brazo derecho, una en el abdomen que le afectó al hígado y otra en el tórax que rompió la arteria mamaria y le provocó la muerte.

0 comentarios