Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril muestra su “firme compromiso” con la UNED

El Ayuntamiento de Motril muestra su “firme compromiso” con la UNED
La responsable municipal de Educación ha asegurado que aunque el Consistorio está atravesando tiempos complicados a nivel económico, está trabajando para poner en marcha todas las medidas necesarias para generar el crédito suficiente que cubra las necesidades de la Universidad a Distancia en Motril. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones lanzadas por la formación de izquierdas, IU en las que critica la falta de partidas presupuestarias en 2013 destinadas a la delegación en nuestra ciudad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

En este sentido, Vallejo ha expresado su malestar hacia estas declaraciones que “en absoluto se ajustan a la realidad” y ha recordado que la educación figura como principal objetivo de este equipo de Gobierno, “aún sin tener competencias específicas en esta materia”. 

Asimismo, la responsable municipal de Educación ha asegurado que aunque el Consistorio está atravesando tiempos complicados a nivel económico, “estamos trabajando para poner en marcha todas las medidas necesarias para generar el crédito suficiente que cubra las necesidades de la Universidad a Distancia en Motril”. 

A este respecto, la edil ha señalado que la cuantía  que el Ayuntamiento destina a la UNED tiene una denominación de ‘partida abierta’, “lo que significa que no existe una cantidad fijada, sino que ésta se va ajustando a los distintos acuerdos que se adoptan entre ambas entidades a lo largo del año”. 

Vallejo ha concluido recordando que el compromiso del equipo de Gobierno con el Centro Asociado de Motril se hizo patente hace unos días con la visita de la alcaldesa a las instalaciones de la Casa de la Palma, corroborando que la Institución municipal, como miembro del Patronato, apuesta por dar continuidad a la formación superior y de calidad que ofrece la UNED.

0 comentarios