Blogia
Motril@Digital

La Junta de Andalucía adjudicará antes de octubre las conducciones de Rules

La Junta de Andalucía adjudicará antes de octubre las conducciones de Rules
Foto: Motril@Digital
La Junta de Andalucía prevé adjudicar de forma definitiva antes del próximo octubre el proyecto global de las conducciones de la presa de Rules, que beneficiará a más de 300.000 personas en lacosta de Granada y que contará con una inversión superior a los 80 millones de euros.

Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, durante un encuentro, junto la candidata a la alcaldía de Motril por el PSOE, Flor Almón, con los agentes sociales de la comarca de la costa granadina.

Han sido una veintena las empresas que han optado al concurso de licitación, según el consejero, que ha dicho que en un plazo de tres meses estará concluido el proyecto definitivo, una vez superados los controles medioambientales de las obras, requisito indispensable.

Díaz Trillo también ha anunciado que un plazo corto de tiempo se iniciarán las obras de las conducciones de agua a la zona de la contraviesa, tras la adjudicación del proyecto a la empresa publica Tragsa por un valor de 3,5 millones de euros.

En la parte occidental de la Costa, los planes están ligados a la recuperación de la "tubería negra", que se arreglará para que dé agua de Béznar -400 litros por segundo- a los regantes de Molvízar, Ítrabo, Salobreña, Los Guájares y Vélez de Benaudalla.

0 comentarios