Blogia
Motril@Digital

Almuñécar presenta este viernes el hotel de “siete estrellas” Bahía Fenicia en Fitur

Almuñécar presenta este viernes  el hotel de “siete estrellas”  Bahía Fenicia en Fitur

 Uno de los actos destacados que lleva Almuñécar en la agenda de actividades programadas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la presentación del proyecto hotelero de lujo  que promueve la sociedad  Bahía Fenicia en el municipio sexitano.  

Este proyecto, que fue aprobado por la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre tras un largo proceso administrativo, es conocido popularmente como el hotel de siete estrellas dadas las características y objetivos que presentó en su día la citada promotora.  

El acto de presentación, en el que estarán presentes la alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente (PP), y el concejal de Urbanismo, José Manuel Fernández Medina, junto con los representantes de la empresa promotora, está previsto para este viernes, día 1 de febrero, a las 10,20 horas, en la sala del Patronato Provincial de Turismo de Granada.  

Cabe recordar que este hotel de lujo, que se ubicará entre las urbanizaciones  Marina del Este y Cotobro, tendrá entre sus características  habitaciones estándares  de 40m2 y contará con una amplia oferta de servicios complementarios que le situaban en la citada categoría, aunque legalmente la máxima que reconoce al administración española es de cinco estrellas gran lujo.  

En la propuesta se incluye el hotel y la fase primera, que incluye unos 50 apartamentos privados. A lo que se sumaría otras dos fases más.Los apartamentos de la fase primera tendrían un tamaño de hasta 500 m2 y todos contarán con piscina privada en las terrazas y unas vistas inmejorables. Además, a los propietarios de los apartamentos el gestor hotelero les ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda de modo que los propietarios podrán disfrutar de una serie de servicios de excelencia, como por ejemplo que un cocinero profesional cocine en la vivienda, servicio de habitaciones en la vivienda, aparte de los servicios ofrecidos en el hotel.  


Almuñécar  recibe sus primeras “Q” de calidad  por sus playas.  

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón (PA), recogen en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) las dos primeras “Q” de calidad que recibe el Ayuntamiento de Almuñécar por las playas de San Cristóbal y La Herradura.  

Estos galardones, que entrega el  Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  vienen a reconocer “el esfuerzo realizado por el Consistorio sexitano por una apuesta por la calidad de las citadas playas en materia de accesibilidad, señalización,  seguridad  y servicios, entre otros”, según recordaba la alcaldesa, Trinidad Herrera.  

Cabe recordar que fue el pasado mes de julio cuando concluyeron los trabajos de auditoría de las playas  de San Cristóbal y La Herradura  para conseguir la “Q” de calidad por la que vinieron trabajando el Ayuntamiento  y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar desde hacía algún tiempo.  

Las playas de San Cristóbal y La Herradura son dos de las más importantes del municipio almuñequero con uno y dos kilómetros de longitud, respectivamente. Dotadas ambas de instalaciones y servicios que les han valido el reconocimiento que ahora reciben  y que pronto lucirán, no solamente con las banderas correspondientes, sino también en todas las informaciones turísticas y de interés medioambiental que se edite desde los distintos organismos. Se suman así al mapa de playas andaluzas que ya cuentan con este galardón.  

Almuñécar forma parte de las 163 entidades turísticas que han certificado por primera vez  y que vienen a sumarse a 467 más que han renovado el sello de calidad “Q” a lo largo de 2012.  

La entrega anual de los certificados se celebrará este viernes, 1 de febrero, a partir de las 12 horas,  en  Ifema de Madrid, será presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto al presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades nacionales, autonómicas y locales.

0 comentarios