Blogia
Motril@Digital

UN NUEVO INCENDIO CAUSA ALARMA EN SALOBREÑA POR SU CERCANÍA A UNA GASOLINERA

El informe de la policía local habla de quema de rastrojos, lo que hace pensar en que ha sido intencionado. La concejala de seguridad llama a la responsabilidad y al cumplimiento de la normativa y advierte que el Ayuntamiento va a aumentar el control para dar con los posibles culpables y aplicarles las sanciones correspondientes

            Un nuevo incendio ha sembrado la alarma en Salobreña, cuando todavía está reciente el del fuego que se produjo tras dos centros educativos y que provocó el desalojo de uno de ellos. En esta ocasión el peligro estaba en la cercanía de las llamas a la Gasolinera de la Avenida del Mediterráneo de la Villa, apenas 50 metros, lo que unido al fuerte viento reinante ha provocado un susto a los responsables de esta instalación y a los usuarios que se encontraban en la zona.

Así lo ha manifestado la concejal de seguridad del ayuntamiento salobreñero, Mª Carmen  Callejón, quién se personó en la zona una vez que tuvo conocimiento de este incendio, que se ha producido entorno a las once de la mañana de este martes en un paraje conocido como El Sotillo, en las inmediaciones de dicha estación de servicio. Fue un particular el que llamó a los bomberos de Motril, mientras que éstos informaron al servicio de emergencias 112, que fue el que activó todo el operativo.

            Según un primer informe de la Policía Local, la quema de restrojos puede estar en el origen del fuego, que a pesar de producirse en un espacio no demasiado extenso sí ha provocado unas llamas muy altas y una intensa humareda. Ello lleva a pensar de nuevo en la posible intencionalidad, aunque la edil prefiere esperar a conocer más detalles.

            No obstante, Callejón ha advertido que se van a intensificar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a los posibles responsables 

            En la extinción del fuego han participado dos dotaciones de los bomberos de Motril además del retén de Salobreña, así como Policía Local, Guardia civil,  protección civil y el Infoca, y en apenas dos horas quedó controlado el fuego, aunque el retén de bomberos de Salobreña permaneció en la zona para realizar labores de refresco.

0 comentarios