Blogia
Motril@Digital

Motril reduce en casi un 40% los casos de absentismo escolar respecto al curso pasado

Motril reduce en casi un 40% los casos de absentismo escolar respecto al curso pasado

Mientras que en el curso académico 2010-2011 se derivaron un total de 219 casos de menores absentistas, en este año se ha reducido esta cifra hasta los 139 alumnos gracias a la buena coordinación de los Servicios Sociales, los colegios, la unidad policial del GRUMEN y el S.A.S. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, presidió la comisión de Absentismo acompañada por la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Familia, Ángeles López Cano. 

Durante la sesión, el equipo Local de Absentismo desgajó la memoria final del curso 2011-2012 del que se desprendieron resultados muy positivos. 

Luisa García Chamorro anunció que “gracias a la distribución de tareas en dos grupos de trabajo que aglutinan a los distintos centros escolares de secundaria se han agilizado las actuaciones y el funcionamiento del ETAB” y a este punto se suma la celebración del 100% de las reuniones previstas fijadas en el calendario escolar. 

“La reducción del número de menores absentistas en este curso con respecto al pasado ha sido espectacular”, aseveraba García Chamorro- “de 219 casos derivados en 2010-2011 hemos pasado a 139  alumnos en este curso, lo que supone casi un 40 % menos que el año anterior y esto se ha notado especialmente en la participación sistemática en el ETAB de los centros de primaria y secundaria”. 

La alcaldesa motrileña también valoró muy satisfactoriamente la coordinación de los distintos centros escolares, los Servicios Sociales,  la Unidad Policial del GRUMEN y el S.A.S. “que ha subsanado el problema de los justificantes médicos de los menores absentistas”. 

La Comisión también planteó los nuevos retos que fijará para mejorar este proyecto de cara al curso que viene, entre los que se encuentran un seguimiento detallado mediante un anexo de las actuaciones realizadas en cada centro, ya que es imprescindible por si se deriva a un alumno a Fiscalía. 

Además, independientemente del nivel de intervención en el que se encuentre un alumno determinado, el centro continuará las actuaciones necesarias para intentar garantizar el correcto proceso de escolarización, incluidas las actuaciones del educador Social o la mediadora intercultural, en función de las demandas planteadas. 

Luisa García Chamorro felicitó a todos los miembros implicados en el Equipo Local de Absentismo Escolar por el riguroso seguimiento de los alumnos y los grandes resultados obtenidos durante el curso 2011-2012.

0 comentarios