Blogia
Motril@Digital

Llegan a Motril en patera 64 inmigrantes, 12 son menores

Llegan a Motril en patera 64 inmigrantes, 12 son menores

EFE.- Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde otra patera, la segunda que llega hoy a la costa de Granada, en la que viajaban 64 inmigrantes, entre ellos veintiuna mujeres y doce menores de 3 años, mientras que en la primera iban veintiocho hombres, todos mayores, que ya han llegado a Motril.

 Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la segunda embarcación fue localizada este mediodía a 3,5 millas al norte de la isla de Alborán por un pesquero que faenaba por la zona.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo ’Guardamar Caliope’, que rescató a los inmigrantes pasadas las cuatro de la tarde.

La embarcación, la tercera de las llegadas hoy a las costas andaluzas, traslada a estas 64 personas al puerto de Motril, adonde se espera que lleguen pasadas las 20:30 horas.

Las fuentes de Salvamento Marítimo no descartan que uno de los ocupantes, una mujer embarazada, tenga que ser recogida en alta mar por un helicóptero para ser trasladada al Hospital Comarcal de Motril, al encontrarse en avanzado estado de gestación.

La primera de las pateras detectadas en la costa granadina y rescatadas llegó al puerto motrileño en torno a las siete de la tarde, en concreto una embarcación neumática en la que viajaban veintiocho subsaharianos, todos varones y mayores de edad, y que fue interceptada a unas catorce millas de la costa.

Estos inmigrantes han sido atendidos por la Cruz Roja y se encuentran en buen estado, han precisado a Efe fuentes de esta institución, tras lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en su Centro de Acogida Temporal ubicado en la dársena del puerto, donde permanecerán hasta su traslado a un centro de internamiento (CIE) de Andalucía.

Esta embarcación fue localizada este mediodía por un avión de Salvamento Marítimo, el ’Serviola 1’, cuando se encontraba a unas veinticinco millas entre la costa almeriense y granadina, tras lo que se envió a la zona a la embarcación Salvamar Hamal, que rescató a los inmigrantes.

Con la segunda patera llegada a las costas granadinas son ya tres las embarcaciones que han sido detectadas hoy en las costas andaluzas tras la arribada este mediodía a la playa de Bolonia en Tarifa (Cádiz) de una lancha neumática con 35 inmigrantes de origen subsahariano -quince hombres, quince mujeres y cinco niños de entre 1 y 4 años-. 

0 comentarios