Blogia
Motril@Digital

Motril acogerá una exposición pictórica antológica del artista Antonio Domínguez de Haro

Motril acogerá una exposición pictórica antológica del  artista Antonio Domínguez de Haro
La muestra ocupará las salas principales de la Casa de la Condesa desde el 30 de mayo hasta el 30 de junio. La asociación de amigos de Ramón Portillo ha sido la encargada de organizar esta exposición de uno de los artistas más cotizados de nuestra región.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la concejala de Cultura, Elena Vallejo, el presidente de la asociación de amigos de Ramón Portillo, Nicolás Navarro García, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y el propio autor, Antonio Domínguez de Haro han presentado la exposición antológica que ocupará las principales salas de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, del 30 de mayo al 30 de junio. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que “los motrileños estamos de enhorabuena por poder acercarnos a la obra del magnífico artista sexitano Antonio Domínguez de Haro, uno de los pioneros de la pintura orgánica de temática subacuática. 

La alcaldesa ha subrayado que esta exposición no es fruto de la casualidad, si no que responde a la inquietud de la Asociación de Amigos Ramón Portillo, presidida por Nicolás Navarro García, al cual tenemos que agradecer una vez más la promoción que hacen de la cultura en nuestro municipio. 

García Chamorro ha destacado que el pintor de naturaleza, antes de dominar las técnicas artísticas tienen que ser un entendido del medio que va a representar. Así, Antonio Domínguez de Haro, en sus lienzos traslada al espectador al fondo del mar y lo hace con la precisión del experto submarinista que es él. 

Por su parte, el presidente de la asociación ‘Amigos de Ramón Portillo’, Nicolás Navarro García, ha expresado su satisfacción por que nuevamente, la sinergia de las Administraciones y los colectivos sociales  haga posible que acojamos en nuestra ciudad un “hito inolvidable de la vida cultural motrileña”. 

Asimismo, Navarro ha resaltado la explosión de colores y pigmentos de la obra del artista, el uso de diversos materiales en su obra y su capacidad “impresionista y simbolista”. 

José García Fuentes ha expresado por su parte la necesidad de que las Administraciones apoyen este tipo de actividades culturales, que ponen de relieve el valor cultural de toda la comarca de la Costa y constituyen una oportunidad de reconocimiento de cara al futuro. 

El artista Antonio Domínguez de Haro, ha agradecido las muestras de cariño de todos los presentes durante el acto y ha manifestado su deseo de recoger en esta colección expositiva sus últimas creaciones dedicadas a nuestro mar Mediterráneo, “en el que he tenido la oportunidad de descubrir estampas maravillosas que quiero legar a los jóvenes que nos precedan”. 

CORAL AMARILLO 

El artista como muestra de agradecimiento al pueblo de Motril por acoger esta exposición donará una de sus obras, “Coral amarillo”, que formará parte del inventario patrimonial del Consistorio. 

Asimismo, se va a editar un catálogo de la obra expuesta, donde también se recogen aspectos biográficos de Domínguez de Haro, así como el más de medio centenar de lienzos que se mostrarán en la casa de la Condesa de Torre Isabel durante un mes. 

Por último, la alcaldesa de Motril, ha destacado que Domínguez de Haro es un artista muy cotizado por lo que sus cuadros se han mostrado en diversas provincias españolas así como en galerías de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos. Además, sus obras forman parte de muchas colecciones privadas de amantes de la pintura que han sabido reconocer la valía de este genial artista.

0 comentarios