Blogia
Motril@Digital

¿Para cuándo podrán nuestros agricultores regar con agua de la Presa de Rules? por Convergencia Andaluza

¿Para cuándo podrán nuestros agricultores regar con agua de la  Presa de Rules? por Convergencia Andaluza

Hace dos días pudimos leer en prensa que el Gobierno de la Nación estaba estudiando la formula “privada-pública” para la construcción de las canalizaciones de la Presa de Rules.

Desde Convergencia no podemos sino mostrar nuestra más absoluta indignación por la falta de voluntad del gobierno central para con esta tierra.

Sí podemos constatar un avance, por fin, el gobierno del Sr. Rajoy admite que las canalizaciones son una competencia estatal y que deben ser financiadas por su Ministerio de Agricultura.  Quedan atrás la excusas, bien rentabilizadas, de que eran competencia de la Junta de Andalucía o qué había pasado con los convenios de colaboración suscritos.

Ahora, se nos anuncia que se está buscando la financiación privada para la realización de las infraestructuras. La fiebre privatizadora del Partido Popular no tiene límites.  La experiencia de privatizar autovías y hospitales no les ha servido para darse cuenta de que la privatización no es solución, que al final nos sale muy cara a los ciudadanos.

Desde Convergencia lanzamos una pregunta clara:

¿Para cuándo podrán nuestros agricultores regar con agua de la Presa de Rules?

La realidad es que esta tierra lleva desde 1986 que se finalizó la Presa de Rules esperando que se le diera una utilidad a la misma.  Ahora ya podemos confirmar  que la llamada “mayor piscina de Europa” por el propio Partido Popular es un tributo a la dejadez del PP con la Costa de Granada.

Pero si sorprendente es a estas alturas más excusas del Gobierno Central para realizar las canalizaciones, más inexplicable es la actitud hipócrita del gobierno del PP en Motril que el 23 de julio de 2013 apoyaba una moción de Convergencia para exigir al Gobierno de la Nación que estableciera una partida para realizar las canalizaciones en los presupuestos de 2.014, y que sin embargo se haya mantenido impasible ante este nuevo anuncio que añade más incertidumbre a la realización de las canalizaciones y que no se haya incluido partida presupuestaria alguna para 2014 por el gobierno central.

Un nuevo ejemplo más de la doble moral que vienen haciendo gala durante toda la legislatura el PP en Motril, que apoya mociones en los plenos del Ayuntamiento que luego no reclama al gobierno de su partido.

0 comentarios