Blogia
Motril@Digital

La asociación 'Jóvenes motrileños sin fronteras' celebra su puesta de largo con un concierto benéfico

La asociación 'Jóvenes motrileños sin fronteras' celebra su puesta de largo con un concierto benéfico
           La cita organizada en favor del comedor social ’Jesús Abandonado’, ha servido como marco para la presentación de esta organización juvenil que ha animado a todos los jóvenes de la ciudad a sumarse en su proyecto.            
                       La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha asistido al recital benéfico en favor del comedor social Jesús Abandonado organizado por la asociación ’Jóvenes motrileños sin fornteras’, actividad celebrada en el centro cultural Caja Granada y que ha servido de presentación de la nueva entidad juvenil.                        
                       García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la “inquietud y solidaridad” que demuestran los jóvenes de la ciudad, “tanto por su participación activa en el tejido asociativo, como por su preocupación por las familias que peor lo están pasando”.    
                      Según ha explicado el presidente de la organización, Antonio Manuel Guerrero, la entidad ha surgido de la puesta en común de varios amigos que colabora con Cruz Roja, que han decidido agruparse en una formación que les aporte identidad propia con el objetivo de alentar a la juventud motrileña a implicarse en la vida de la ciudad. 

Miguel Ángel García, presentador de la gala y colaborador de la asociación, destacó la buena acogida de la iniciativa, que logró congregar a más asistentes de  lo esperado en un concierto en el que actuaron el cuarteto de cuerda Cordicella, compuesto por alumnos de cuarto curso profesional del Conservatorio de Motril y Azahára Escudero, que deleitó al público cantando al piano la mítica canción del fallecido ex componente de los Beatles, ’Imagine’ 

Desde el centro Joven municipal, esta asociación formada por seis jóvenes de entre 18 y 20 años,  preparan ya muchas de sus próximas propuestas como la representación de una obra teatral prevista para el mes de octubre en el teatro Calderón en torno a los Derechos humanos, el Bulling, la violencia de género o el nazismo. De igual modo pretenden organizar charlas informativas sobre temas como la sexualidad o las drogas. 

El presidente de ’Jóvenes motrileños sin fornteras’ ha hecho un llamamiento para que todos los jóvenes de Motril se sumen al proyecto y participen de todas las actividades. 

Por su parte la alcaldesa de Motril ha concluido expresando la importancia que tiene el nacimiento de este tipo de asociaciones, que enriquecen el panorama social y cultural de la ciudad, al tiempo que garantizan que la voz de nuestros jóvenes -garantía de nuestro futuro-, esté presente en la toma de decisiones.

0 comentarios