Blogia
Motril@Digital

Semana Santa

CARMEN Mª MUÑOZ ANDRADE, PRESENTADORA DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA DE LA CHICOTÁ

CARMEN Mª MUÑOZ ANDRADE, PRESENTADORA DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA DE LA CHICOTÁ

La Asociación Cultural La Chicotá de Motril convocó la pasada Cuaresma su I Concurso Fotográfico de Semana Santa. Habiéndose presentado un total de catorce fotografías y habiéndose realizado las deliberaciones pertinentes, se alzaba como ganadora Dña. Leticia Ortega Jiménez con una fotografía correspondiente al Señor del Perdón (Martes Santo).

La presentación del cartel, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo de 2015, correrá a cargo de Carmen Mª Muñoz Andrade,  una joven que reúne todos y cada uno de los detalles que logran engrandecer una Pasión como la Semana Santa. Carmen es la esencia de todo cofrade que sueña, que sabe ilusionarse, que no cree en las causas perdidas. Una persona que entiende que ser cofrade no es un estado temporal, sino un estilo de vida que forma parte de nosotros mismos, de lo que somos y de lo que nos define. Con carácter y personalidad, derrochante de carisma, ha sido tertuliana radiofónica de programas como SER Cofrade en Cadena Ser y pregonera de la Hermandad del Gran Poder, en el año 2013. 

La Chicotá ha querido recalcar que su juventud no hace de ella algo pequeño; Al contrario. Con palabras textuales, añadía que “Es por eso, y por otras tantas cosas que siempre versan entre líneas, por lo que estamos seguros que las emociones estarán implícitas en cada palabra. Gracias por aceptar esto con lo que te caracteriza: El corazón. Gracias por ilusionarte con nosotros, por creer, y por hacer de esto, con tu compañía, algo aún más especial, si cabe. Y gracias porque sí. Por tu esencia. Por todo. Porque así lo dicta el corazón.”

La Hermandad de la Soledad de Almuñécar renueva su Junta de Gobierno para los próximos 4 años

La Solemne Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar ha elegido Hermano Mayor a Fernando Callejón Guidet para los próximos 4 años.

La Solemne Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora María Santísima de la Soledad de Almuñécar se reunió anoche con la asistencia del director espiritual, consiliario y párroco de Almuñécar, Don Vicente Guerrero García y 15 miembros de la Junta de Gobierno de la misma para renovar a su Hermano Mayor y a su Junta Directiva.
En este sentido el Hermano Mayor que eligieron los miembros de la citada Cofradía de Semana Santa de Almuñécar fue Fernando Callejón Guidet y que sustituirá a Antonio Peñalver.



A Callejón le acompañan como vice Hermano Mayor David Carbonell Méndez, como secretario general Israel Martín Montes, como vicesecretario Manuel Rodrigo, como ecónomo Francisco Gaitán García, como vice ecónoma Vanessa González Jerónimo, como albaceas Joaquín Callejón Guidet y Francisco Pretel Martín, como responsables de cultos Javier Medina Martín, José Jesús Willians y Daniel Medina Pujol, como jefe de trono de la Virgen de la Soledad Juan Guerrero Díaz, como responsable de transportes y traslados Luciano Bustos y la particularidad que se mantiene en el tiempo, que el jefe de trono del Santísimo Cristo de la Misericordia es ‘El Pueblo’, ya que el Cristo yacente va en unas parihuelas y las personas que acompañan a la procesión se turnan para portarlo.



La Cofradía de la Soledad hace su Estación de Penitencia la noche del Viernes al Sábado Santo a las 1 de la madrugada y lo acompañan cientos de devotos vestidos con su ropa de calle y portando velas que reparte la Cofradía. Durante la procesión, el párroco que les acompaña da lectura al Vía Crucis de la Pasión de Cristo desde la primera Estación en la que Jesús es condenado a muerte y hasta la decimocuarta en la que Jesús es sepultado. Entre cada Estación se reza una oración y entonan canciones típicas religiosas.

Esta Hermandad no pertenece a la Agrupación de Cofradías de Almuñécar y por su particularidad el párroco, D. Vicente Guerrero, se mostró partidario de continuar en esta situación, aunque también se puso a disposición de la nueva Junta de Gobierno para a realizar el trámite y oficializar definitivamente la Cofradía, que se encuentra a falta de la firma de la Parroquia y del Vicario de la Costa en Motril para que la Curia, que ya tiene los Estatutos revisados y está conforme, dé su visto bueno.

La Herradura completó su programa de Semana Santa 2014 con la procesión del Resucitado

La Herradura  completó su programa de Semana Santa 2014 con la procesión del Resucitado

La Cofradía de La Herradura, que preside el Hermano Mayor, Antoni Almansa, cumplió el programa de  procesiones previsto con la salida esta mañana del Resucitado por la calles de la localidad y, precedido por la misma Imagen pero portada por los pequeños al que todos conocen como el “Resucitaillo”. 

La procesión salía de la iglesia parroquial de San José y tuvo que recortar el  recorrido debido a la amenaza de lluvia.   

Comenzaba el pasado Miércoles Santo con la solemne procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna que, tras su salida desde el templo parroquial  recorría el centro del casco antiguo de la localidad herradureña para llegar de nuevo a la iglesia de San José. 


El Jueves Santo era la Imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno, obra del escultor, Antonio Barbero, quien procesionaba  en el Vía Crucis que recorría el centro y bajaba hasta el paseo Andrés Segovia hasta llegar al templo por la calle Barrranquillo. 

Con un itinerario similar el Viernes Santo lo hacía la solemne procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Santísima Virgen de los Dolores. El Cristo es obra del desaparecido artista local “Pepe Gámez”. En esta procesión los pasos van acompañados de mantillas y penitentes. Los horquilleros de la Virgen visten hábito negro y capucha blanca, mientras que el Cristo lo hace con capucha roja burdeos.  

Destacar las saetas  que cantó a los pasos, desde el balcón de su casa situada en la calle Real,  la herradureña, Meni Torres. Este año, cierre de la estación de penitencia en el Viernes Santo, se sumó el también herradureño, José Antonio Tello. 

El acompañamiento musical lo protagonizó, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección, tal y como también hiciera durante el pregón oficial de la Cofradía herradureña, correspondió a la Banda de Música de Ítrabo


Sábado Santo en Motril desde el objetivo de Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré

Los Macarenos salieron a las calles sexitanas con una docena de pasos infantiles

Una docena de pasos con las principales imágenes de la Semana Santa Sexitana procesionaron esta tarde de Sábado Santo  por la calles de Almuñécar. 

El cortejo, bajo el nombre de Los Macarenos, lo formaron casi 400 niños y niñas, entre representación oficial, música, mantillas, horquilleros y horquilleras, romanos. Todos ellos seguidos muy de cerca de padres, madres y hasta abuelos..

La procesión salió a las cinco de la tarde desde la explanada de San Miguel, recorriendo a continuación la Cuesta de la Antigua, calles:  Orovia, Nueva, Vélez, Fuente Nueva, Los Higuitos y Nazareno, hasta llegar a la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento, donde estaba la tribuna oficial. A largo del recorrido que abría la Agrupación Musical de la Encarnación y cerraba la Banda de Tambores y Cornetas de la Sentencia, niños y niñas, en sus distintos cometidos, realizaron toda una muestra de buen hacer dejando constancia de que la Semana Santa de Almuñécar tiene una buena cantera para que la tradición religiosa se mantenga. 

En la tribuna, Los Macarenos, que comenzaron en 2009 con un trono: de la Virgen Macarena, - de ahí tomaron el nombre-  después se han ido sumando más  hasta ayer, que reunieron a  una multitud de personas a lo largo del recorrido y, especialmente, en la plaza de la Constitución, donde no faltaron saetas cantadas por los propios  protagonistas. También quisieron agradecer a las promotoras de esta iniciativa: Nuria Pastor y  Vanesa Martín,  así como a las bandas locales, la colaboración que vienen prestando, año tras año. 

Tras el paso por el tribuna oficial siguieron el recorrido por la calle Real, hasta llegar a la Placeta de la Rosa y después poner rumbo, por la Cuesta del Carmen, hasta el polideportivo de San Miguel donde, después de más de tres horas, repusieron fuerzas con una merienda para todos los participantes.

Motril@Digital publica en vídeo cómo se cayó la cruz del Cristo de la Expiración de Motril

Video Motril@Digital

Motril@Digital publica en vídeo el momento en que cayó la imagen del Cristo de la Expiración de Motril cuando transitaba por la calle Romero Civantos. Este Cristo tiene un dispositivo para inclinar y elevar la cruz. Como consecuencia de un cable de telefónica que atravesaba en altura la calle, se accionó el dispositivo mecánico para inclinar la cruz. Una vez atravesado el obstáculo se volvió a accionar y fue cuando éste falló y la cruz se vino abajo. Afortunadamente la cruz sólo causó una herida en la cabeza a uno de los costaleros que llevaba tapados los ojos. Uno de los acompañantes lo desplazó del lugar que ocupaba y la cruz sólo le rozó. Si no hubiera sido así el golpe hubiera sido mucho más grave.

Emotivo homenaje de los vecinos del Barrio del Castillo a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, conocido como Silencio

Una representación vecinal, acompañados del concejal del Barrio,  hicieron entrega al Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Guirado Castillo, de una placa conmemorativa.

Con gran emoción vivieron  los vecinos del Barrio de San Miguel  el “sencillo y  emotivo homenaje”,  que ofrecieron a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, conocido popularmente como "El Silencio", con el apoyo de la Delegación de Servicios del Barrio del Castillo, encabezada por el edil sexitano, Luis Aragón.

Vecina y represetante municipal hicieron entrega al Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Guirado, de una placa conmemorativa en agradecimiento  a tantos años realizando estación de penitencia por las calles del casco antiguo sexitano.

"Los vecinos del barrio propusieron a nuestra delegación esta iniciativa y por ello,  gustosamente, hemos podio hacerla realidad", dijo Aragón, quien agradeció en nombre de los vecinos del barrio, “que sigáis fieles a vuestra estación de penitencia por las bellas calles del Castillo", señaló


Viernes de Pasión en Motril desde la cámara de Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré

Viernes Santo en Calahonda desde la cámara de Bernardo Roa Guzmán

Fotos Bernardo Roa Guzmán


Fotos Bernardo Roa Guzmán

Se cae el Cristo de la Expiración de Motril hiriendo a tres costaleros

Se cae el Cristo de la Expiración de Motril hiriendo a tres costaleros

i

Motril@Digital.- El Cristo de la Expiración de Motril cayó a su propio trono causandole heridas leves a tres costaleros de refresco. Todos ellos fueron atendidos de inmediato y trasladados al hospital de Motril para realizarle un examen médico. Al parecer los elementos sujeción al trono fallaron. Afortunadamente todo quedó en un incidente sin importancia pero podía haber sido mucho más grave. En esta ocasión hubo suerte.

El suceso ocurría a los pocos minutos de iniciar el paso su itinerario programado a la altura de la calle Romero Civantos camino de la plaza Díaz Moreu.

Tras el incidente la imagen del Cristo fue llevado a hombros por sus costaleros para proseguir su recorrido por las calles motrileñas abarrotadas de público. El trono retornó a su iglesia ya sin el cristo.

El hecho ha sido noticia en toddos los medios nacionales tanto de prensa, radio como deTV.

Fotos Paulino Martínez Moré

Jueves Santo en Calahonda Carchuna desde la cámara de Bernardo Roa Guzmán

Fotos Bernardo Roa Guzmán ( Calahonda)

Fotos Bernardo Roa Guzmán 

Bernardo Roa Guzmán.- En la noche de hoy Jueves Santo ha hecho su desfiles procesional en Calahonda la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado de sus nazarenos,  de la banda de música de Torrenueva  y llevado a hombros por el grupo de costaleros y costaleras de la hermandad. Numerosos público la está acompañando en su recorrido por las calles caleñas.

Es una de las manifestaciones de la semana santa, la que ya es una parte del folklores andaluz, aunque comparto el criterio de don Ignacio Peláez, que la Semana santa para los cristianos no es esto… es mucho mas; es algo que se vive internamente,  son unos días para la oración, para la reflexión, para la solidaridad, para la entrega para todos los que nos consideramos cristianos.

Pero hay un hecho evidente y es que la manifestación externa de la Semana santa, de los desfiles procesionales ha pasado a ser una parte mas de nuestro folklores, de nuestra cultura andaluza.

Yo, personalmente creo que la Semana santa tiene, al menso, tres aspectos que se unen unos a otros  y que no son incompatibles…el realmente cristiano, que se vive interiormente, con nuestra comunidad, el folklórico, y el vacacional… yo he visto gente conmoverse, llorar, al paso de su imagen… pero la Semana Santa es algo mas…. Pero de todas formas, hoy el Nazareno ha desfilado por las calles de Calahonda y seguro que ha conmovido  a mas de un corazón,

A la procesión ha asistido la presidenta de nuestra Entidad Local, Concepción Abarca, que la ha acompañado durante todo su recorrido.

VIA CRUCIS POR LAS CALLES DE CARCHUNA EN ESTA MAÑANA DE VIERNES SANTO 

Bernardo Roa Guzmán.- Una procesión sin  el colorido de la banda de música o de la riqueza de un trono, sin famosos que canten saetas para lucirse, una procesión sentida, vivida y muy distante de los desfiles procesionales de nuestros pueblos y ciudades, sobre todo andaluzas, ha recorrido esta mañana las calles de Carchuna; una procesión que ya tienen unos pocos años de historia y en la que un puñado de creyentes se reúnen para manifestar su fe en la calle sacando a su crucificado, el que preside su  templo,  en el trono de sus hombros, a cuestas, así de sencillo, como Jesús llevó la Cruz camino del Calvario y tampoco hemos llevado una maravillosa banda de música; nuestra música han sido nuestros cantos entre estación y estación del Vía Crucis que hemos hecho por nuestras calles. Hoy es Viernes Santo y esta mañana, a las 12, Cristo Crucificado ha salido a hombros de un grupo de creyentes por las calles de Carchuna

La respuesta de los turistas en Semana Santa pronostica un buen verano para el sector

La semana de Pasión de Motril ha contado con una novedad, la llegada de cuatro cruceros con más de 4.500 pasajeros a bordo lo que ha repercutido de forma directa en el comercio y la hostelería de la provincia. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha resaltado que la respuesta de los turistas durante esta Semana Santa en nuestra ciudad pronostica un buen verano para el sector. 

Así, García Chamorro ha destacado que la semana de Pasión de Motril ha contado con una novedad, la llegada de cuatro cruceros con más de 4.500 pasajeros a bordo lo que ha repercutido de forma directa en la economía de la ciudad y de la provincia, el último de ellos, el Star Clipper atracará en la dársena motrileña el sábado con un pasaje compuesto por 170 turistas.

Sin ir más lejos, el jueves hizo escala en el puerto de Motril el crucero más grande de su historia, el Ms Nieuw Amsterdam. Con 2.100 pasajeros a bordo y otros 900 tripulantes, sólo medio millar de cruceristas contrató alguna excursión a la Alhambra o la Alpujarra, el resto y parte de la tripulación se quedó en nuestra ciudad. 


En la plaza de las Comunidades Autónomas, junto a la oficia de Turismo, la asociación de mujeres empresarias, EMAS, instaló una feria de artesanía y otros productos para dar la bienvenida a los visitantes. Además, el Ayuntamiento aportó un mondero, una persona ataviada con la vestimenta de los trabajadores que recolectaban la caña de azúcar en nuestra vega para dar a conocer a los cruceristas el pasado azucareno de nuestra comarca. 

En este sentido, García Chamorro ha resaltado que Motril se está consolidando como punto de escala para grandes cruceros a pesar de la dura competencia que hay en el Mediterráneo. Además, el buen tiempo ha animado a muchas personas a acercarse a la playa lo que ha servido para que los empresarios de la hostelería y los alojamientos tengan un respiro. Asimismo, las estadísticas confirman que los años que tienen buenos resultados en Semana Santa los mantienen en verano.
Del mismo modo, la regidora ha afirmado que todos los motrileños tenemos que estar contentos por cómo se está desarrollado la Semana Santa. “El bullicio en las calles dem

uestra que la semana de Pasión atrae cada vez a más personas” ha asegurado García Chamorro. 
Todas las hermandades y Cofradías de Motril están volcando en nuestras calles toda la ilusión y el esfuerzo que acumulan a lo largo del año para que motrileños y visitantes disfruten de una de las mejores Semanas Santas de Andalucía. Las salidas procesionales se están desarrollando con normalidad y no cabe señalar ningún incidente.

Superado ya el ecuador de esta celebración popular y religiosa, hoy viernes procesionará la Cofradía de la Veracruz, a las 20:00 horas desde la Iglesia de la Encarnación. A las 21:00 comenzará desde el mismo templo la estación de penitencia de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores en la que participan los miembros del equipo de Gobierno y parte de la corporación municipal al tratarse del cortejo oficial de la Semana Santa motrileña.

El sábado Santo será el turno de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Yacente, que parte a las 20:00 horas de su Casa de Hermandad en la calle Santa Ana. Mientras que el domingo concluye la semana mayor de Motril, desde el mediodía, con la algarabía de los más pequeños que acompañan al Dulce Nombre de Jesús tañendo campanillas de arcilla.

Por último, García Chamorro  ha subrayado que hay que aprovechar las sinergias turísticas que favorecen la Semana Santa, así este año se ha instalado un punto de información turística específica en la plaza Díaz Moreu desde el que se puede obtener tanto folletos de los recorridos, como abonos para la carrera oficial o portavelas.

Además, la iniciativa privada como es el caso de la empresa local ’Green Guide’ ha ofrecido una ruta guiada por el corazón de las cofradías para explicar nuestra Semana mayor desde dentro, desde el trabajo de los hermanos y cofrades que están preparando sus salidas profesionales y que contado además con un “desayuno nazareno” compuesto por productos típicos de esta época como los roscos duros, los pestiños o la leche frita.

Jueves de Pasión en Motril desde el punto de mira de Paulino Martínez Moré

Foto Paulino Martínez Moré


Foto Paulino Martínez Moré

El Cristo de la Salud de Motril desde el objetivo de Paulino Martinez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré

Devoción y saetas al Moreno en el Martes Santo sexitano

Devoción y saetas al Moreno en el Martes Santo sexitano

La noche del Martes Santo sexitano estuvo llena de devoción y saetas al Moreno,  como le llaman los devotos a Jesús Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), desde la salida del templo de El Salvador, en el barrio del P-4, hasta el encierro en el mismo, después de realizar la estación de penitencia por la calles de Almuñécar. 

Uno de los momentos más emotivos y bellos fue la salida del templo. Las luces apagadas hacía que destacara el paso que  estaba jalonado por cuatro hachones  de fuego  que iluminaba la imagen del Cristo. Sonaron las primeras saetas en el silencio de la noche. La emoción y devoción subió entre los fieles y penitentes.  


Muchos recuerdos para los que ya no estaban acompañando al Moreno. Las voces de Sonia Leyva, Iván Centenillo y  Julio Fajardo,  llenaron e saetas el momento. Junto al Cristo, un  grupo de soldados de Sanidad llegados desde Madrid escoltaron el trono hasta la calle Tetuán, donde ya quedó formado  el cortejo que presidía la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto al Hermano Mayor, José Antonio Cortés y el Capitán y Brigada  por parte de la representación militar.


La buena temperatura de la noche hizo que todo el recorrido estuviera lleno de público. 

Otro momento destacado, antes de llegar a tribuna oficial,  fue el paso del Cristo por la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento donde, además de una intensa lluvia de pétalos de flores,  volvieron a sonar saetas con la voz de María Isabel Béjar Martín.  

Los vecinos del Barrio del Castillo rendirán homenaje a la Cofradía del “Silencio”

Los vecinos del Barrio de San Miguel ultiman los preparativos para rendir homenaje a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, popularmente conocida como “El Silencio”, en agradecimiento a tantos años de historia realizando estación de penitencia por el barrio sexitano.

El homenaje, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Servicios del citado barrio almuñequero, tendrá lugar en las dependencias de la propia Delegación de Servicios, sita en calle San Miguel, 6, sobre la 1:00 de la madrugada, al paso del trono por el barrio sexitano.

El acto consistirá en la entrega de una placa, por parte del concejal delegado del barrio, Luis Aragón, y una representación vecinal, “en agradecimiento a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, (Silencio), por su paso de penitencia, durante tantos años, por el casco antiguo sexitano”, según avanzó el edil sexitano.

Procesiones de la Semana Santa de Almuñécar

Procesiones de la Semana Santa de Almuñécar

Miércoles Santo 16 de Abril

19:00 horas Celebración de la Santa Misa.

22 horas. Solemne Procesión del Santísimo Cristo Atado a la Columna          

Itinerario:       Salida de la iglesia parroquial  San José,   calle Barranquillo;   Las Morenas (plaza) Doña Blanca; Las Morenas; Real; Príncipe;  Canalejas y regreso al Templo. 

Jueves Santo 17 de Abril

            19:00 h. Misa de la Cena del Señor

22:00 h. Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno     

Itinerario:       Salida de la iglesia parroquial de San José,  Canalejas, Las Flores;  Real; Acera del Pilar;  paseo Andrés Segovia,  Unidad,  Canalejas, regreso al Templo. 

Viernes Santo 18 de Abril

12:00 h. Hora Santa

19:00 h. Celebración de los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor.

22:00 h. Solemne Procesión del Santísimo Cristo del Sepulcro y Santísima Virgen de los Dolores.           

Itinerario:       Salida de la iglesia parroquial  de San José, Canalejas,  España, Real,  Acera del Pilar; paseo Andrés Segovia, Barranquillo,  regreso al templo. 

Sábado Santo 19 de Abril

23:00 h. Solemne Vigilia Pascual 

Domingo de Resurrección 20 de Abril

11:00 h. Santa Misa del Domingo de Resurrección

12:00 h. Solemne Procesión del Santísimo Cristo Resucitado    

Itinerario:       Salida de la iglesia parroquial de San José,  Canalejas,  Príncipe,  Acera del Pilar, paseo Andrés Segovia,  Eucalipto,  Alhambra;  Unidad, Canalejas y regreso al templo.

La cofradía del Huerto de Motril en directo con el objetivo de Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré

Fotos Paulino Martínez Moré

La Semana Santa de la CostaTropical comenzó con el desfile de la Burriquita de la Almuñécar

El Domingo de Ramos desfiló en Almuñécar la Cofradía de la Burriquita, por la mañana. Por la tarde, lo hizo Nuestro Padre Jesús Despojado y Virgen de la Salud. Estos dos pasos son los únicos portados por costalero y costaleras. Un gran ambiente en las calles siguieron las dos procesiones a lo largo de la jornada. 

Para hoy, Lunes Santo, hará estación de penitencia, desde las 21  horas y con salida desde la iglesia de la Encarnación,  la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el  Huerto. 


HORARIOS E ITINERARIOS. SEMANA SANTA ALMUÑECAR 2014 

LUNES SANTO 14 ABRIL 

COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO

 HORARIO:

Salida del Templo:               21:00 h.

Tribuna Oficial:                    00:30 h.

Entrada al Templo:               01:30 h. 

ITINERARIO:

Iglesia de la Encarnación, Puerta de Granada, Carrera de la Concepción, Avda. Andalucía, Plaza Madrid, C/ Hurtado de Mendoza, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avda. de Cala, Avda. Europa, Avda. Costa del Sol, TRIBUNA OFICIAL, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, y a su Templo. 

MARTES SANTO 15 ABRIL 

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO ATADO A LA COLUMNA (CRISTO DE LOS GITANOS).

HORARIO

Salida del Templo:               21:15 h.

Tribuna Oficial:                    00:30 h.

Entrada al Templo:               02:15 h. 

ITINERARIO:

Iglesia de El Salvador, Plaza Cristo de la Buena Muerte, C/ Puerto de la Cruz, C/ Tetuán, Avda. Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Puerta de Granada, Iglesia de la Encarnación, C/ Jesús Nazareno, Plaza de la Constitución, C/ Vélez, Avda. Europa, Avda Costa del Sol, TRIBUNA OFICIAL, Carrera de la Concepción, Avda. Juan Carlos I, C/ Tetuán, C/ Puerto de la Cruz, Plaza Cristo de la Buena Muerte, y a su Templo.


Afavida montará stand con dulces típicos de Semana Santa en la plaza de la Constitución sexitana

La Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer (Afavida) contará con un stand durante tres días en la plaza de la Constitución para la venta de dulces típicos de Semana Santa  con fines benéficos. 

La venta de productos, de elaboración casera realizada por las Voluntarias de Afavida de forma altruista, servirá  para ayudar a esta asociación a seguir la labor que realizan nuestros voluntarios/as. Nuestra asociación sigue luchando hacia delante con más fuerza y energía.  

 El stand se instalará en la plaza de la Constitución o  Ayuntamiento de Almuñécar, desde el lunes, 14 de abril, al miércoles, 16 de abril, o final de existencias, en horario de 17 a 20 horas. 

También las personas interesadas podrán s adquirir el broche de penitentes solidario. 

Desde Afavida agradecemos la  colaboración  de todos con nuestra entidad, ya que nuestras actividades siempre tienen una gran acogida por parte de Almuñécar y La  Herradura.