Blogia
Motril@Digital

Devoción y saetas al Moreno en el Martes Santo sexitano

Devoción y saetas al Moreno en el Martes Santo sexitano

La noche del Martes Santo sexitano estuvo llena de devoción y saetas al Moreno,  como le llaman los devotos a Jesús Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), desde la salida del templo de El Salvador, en el barrio del P-4, hasta el encierro en el mismo, después de realizar la estación de penitencia por la calles de Almuñécar. 

Uno de los momentos más emotivos y bellos fue la salida del templo. Las luces apagadas hacía que destacara el paso que  estaba jalonado por cuatro hachones  de fuego  que iluminaba la imagen del Cristo. Sonaron las primeras saetas en el silencio de la noche. La emoción y devoción subió entre los fieles y penitentes.  


Muchos recuerdos para los que ya no estaban acompañando al Moreno. Las voces de Sonia Leyva, Iván Centenillo y  Julio Fajardo,  llenaron e saetas el momento. Junto al Cristo, un  grupo de soldados de Sanidad llegados desde Madrid escoltaron el trono hasta la calle Tetuán, donde ya quedó formado  el cortejo que presidía la alcaldesa, Trinidad Herrera, junto al Hermano Mayor, José Antonio Cortés y el Capitán y Brigada  por parte de la representación militar.


La buena temperatura de la noche hizo que todo el recorrido estuviera lleno de público. 

Otro momento destacado, antes de llegar a tribuna oficial,  fue el paso del Cristo por la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento donde, además de una intensa lluvia de pétalos de flores,  volvieron a sonar saetas con la voz de María Isabel Béjar Martín.  

0 comentarios