Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril anuncia la inminente adjudicación del proyecto para el desdoblamiento de la carretera desde Motril hacia el Puerto

El alcalde de Motril  anuncia la inminente adjudicación del proyecto para el desdoblamiento de la carretera desde Motril hacia el Puerto Pedro Álvarez anuncia la inminente adjudicación del proyecto para el desdoblamiento de la carretera desde Motril hacia el Puerto, por lo que los nuevos accesos con la N 340 estarán terminados en seis meses

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que en el plazo de una semana, el Ayuntamiento adjudicará las obras desdoblamiento de la carretera del Puerto de Motril, concretamente las del tramo comprendido entre la rotonda de la piscina y el cruce con la Carretera Nacional 340. El alcalde mantuvo en Sevilla una reunión con la consejera de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, a quien informó del inminente inicio de los trabajos en esta vía. Pedro Álvarez obtuvo el compromiso de Gutiérrez para acelerar también los dos ramales sur este y sur oeste para completar el anillo de comunicaciones de Motril. El alcalde y la consejera cerraron los detalles del resto de fases del proyecto de los nuevos accesos que tendrán un presupuesto que rondará los seis millones de euros.
Pedro Álvarez ha adelantado que esta segunda fase de los nuevos accesos a la ciudad se construirá en el lado derecho de la actual vía en sentido hacia el Puerto y estarán lista antes de que finalice el año. El alcalde también ha afirmado que las entradas quedarán definitivamente terminadas cuando el Ministerio de Fomento amplíe el enlace con la N-340. Pedro Álvarez ha subrayado que los trabajos para la ampliación de estas vías de acceso a la ciudad estarán terminadas en seis meses toda vez se adjudiquen las obras. El proyecto está financiado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento motrileño y tiene un presupuesto de 681.759 euros.
El alcalde explicó que el área de Obras Públicas y Urbanismo ha recibido ofertas de seis empresas interesadas en ejecutar este importante proyecto de infraestructuras. Este nuevo tramo tendrá un boulevard central con amplias aceras y jardines flanqueados, a los lados, con dos carriles para vehículos en cada sentido de la circulación y una rotonda en las proximidades de las cocheras de la empresa Alsina Graells.

0 comentarios