Blogia
Motril@Digital

El canal de televisión alemán ZDF emitirá un documental turístico sobre Granada, Sierra Nevada y Salobreña

El canal de televisión alemán ZDF emitirá un documental turístico sobre Granada, Sierra Nevada y Salobreña El pasado mes de marzo la cadena de TV por satélite ARTE TV, emitía un documental turístico de contenido cultural, en el que Salobreña era uno de los protagonistas principales. En la serie de viajes Ciudades Mágicas, uno de los capítulos es dedicado a Granada y su legado musulmán, y la fusión del arte y culturas musulmana y cristianas en la Granada del siglo XXI.
El mar, la historia local, las tradiciones y las fiestas populares de Salobreña fueron algunos de los contenidos filmados el pasado mes de junio por la productora alemana. Los trabajos de planificación, preproducción, asesoramiento y apoyo técnico en Salobreña corrieron a cargo de la Oficina Municipal de Turismo de Salobreña.
En la producción se incluyeron asimismo contenidos relativos a los aspectos culturales de la cultura granadina, resultado de la influencia musulmana, como la artesanía, arquitectura, la música y baile flamencos, así como los itinerarios naturales de los pueblos y cumbres de Sierra Nevada
En los próximos meses el mismo documental será programado por el canal de la TV pública alemana ZDF tanto para Alemania como para el resto del mundo a través de su plataforma de emisión por satélite.
Desde el Area de Turismo, para la concejala delegada Maria Esther Lopez Haro, este tipo de promociones son de enorme importancia, ya que tienen una credibilidad y capacidad de convicción mucho mayor que los anuncios publicitarios al estar insertada en un documental de divulgación cultural. Por otro lado, la difusión de estos trabajos a través de los canales culturales de Alemania y Europa, tienen un precio “impagable” para Salobreña, por lo que valora muy positivamente la labor desarrollada en este sentido desde la Oficina Municipal de Turismo.

0 comentarios