Blogia
Motril@Digital

El complejo Peña Escrita de Almuñécar ampliará su fauna con osos, hipopótamos y monos

El complejo Peña Escrita de Almuñécar ampliará su fauna con osos, hipopótamos y monos La fauna del complejo municipal de Peña Escrita de Almuñécar se ampliará en fechas próximas con un hipopótamo,(hembra), seis monos papiones y dos parejas de osos, según ha informado el alcalde, Juan Carlos Benavides.
El hipopótamo hembra, al igual que una pareja de canguros, llegará desde el parque cantabro de Cabarceno, “cuyo director técnico colabora con el consistorio sexitano en el acondicionamiento de las instalaciones que acogerán a los nuevos inquilinos”, dijo Benavides.
En cuanto a las dos parejas de osos éstos han sido ofrecidos por el Departamento de Medio Ambiente de la Generalidat de Cataluña. Una vez aceptada esta donación, se procede estos días al acondicionamiento de las instalaciones especiales que acogerán estos animales. Así, las paredes del recinto, llevarán una malla electrosoldada y cimientos profundos que impidan excavación de túneles. También llevará un pastor eléctrico que impida el escape del recinto trepando por las paredes, con pestañas acondicionadas. Junto a ello, el mencionado recinto se subdividirá para que en caso de tener que realizar manipulaciones con alguno de los especimenes, el personal no corra peligro alguno.
Por su parte los monos de la variedad “papiones”, llegan procedentes del parque temático del Desierto de Tabernas en Almería. De los seis mono que llegarán a Peña Escrita, cinco serán hembras y uno macho.
Todos estos animales, se sumaran a otros muchos que hay ya en el complejo de la naturaleza tales como avestruces, cabras monteses, gamos, ciervos y muflones, entre otros muchos más, “contribuyendo a mejorar la oferta turística del propio parque de la naturaleza de Peña Escrita”, destacó el alcalde

1 comentario

MCR -

Peña Escrita es un ejemplo a seguir por los pueblos que apuestan por el turismo