Blogia
Motril@Digital

El proyecto ‘En la memoria de nuestra vida’ mejorará la calidad de vida de 20 familias con enfermos de Alzheimer

El proyecto ‘En la memoria de nuestra vida’ mejorará la calidad de vida de 20 familias con enfermos de Alzheimer
La iniciativa presentada por la asociación Afacontigo a la convocatoria de ayudas de la Obra Social La Caixa ha obtenido una subvención de 10.000 euros que se destinarán a talleres de estimulación cognitiva y la atención de un fisioterapeuta. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la firma del convenio suscrito entre la entidad La Caixa, representada por el delegado del área de negocio Sur, Juan Dionisio González y Mariló Almagro, presidenta de la asociación Afacontigo, rúbrica en la que también estuvo presente la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano. 

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por este “hito social, del que se beneficia hoy una veintena de familias de Motril y comarca, con miembros a su cargo que padecen Alzheimer”, en sintonía con la apuesta del equipo de Gobierno municipal de brindar una ciudad “más social para todos”. 

La Obra social La Caixa ha concedido a la asociación Afacontigo una subvención cercana a los 10.000 euros por su proyecto ‘En la memoria de nuestra vida’, mediante el cual los pacientes dispondrán de talleres de estimulación cognitiva (3 días en semana, dos horas cada uno) y la atención de un fisioterapeuta, dos horas, dos veces por semana. 

Según ha explicado la presidenta de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril-Contigo, la entidad lleva desarrollando su labor desde 2010 ofertando estos talleres de estimulación cognitiva para los enfermos “y mediante esta subvención lograremos dar continuidad a l proyecto e incorporar ejercicios fisioterapéuticos, tales como actividades de equilibrio, educación postural o manejo del dolor, que ralentiza en gran medida el avance del Alzheimer”. 

La alcaldesa motrileña ha explicado que como ya se venía haciendo, la Institución municipal proseguirá brindando las instalaciones del Centro de ocio y tiempo libre para que Afacontigo pueda seguir desempeñando su actividad, al tiempo que ha mostrado “la máxima disposición del Ayuntamiento por colaborar con la entidad en todo lo que necesiten”. 

En dichas instalaciones se desarrollan además otros servicios de la asociación destinados a los familiares de enfermos de Alzheimer como grupos de ayuda mutua, atención psicológica individualizada y formación para familiares y voluntarios. 

Por su parte, Juan Dionisio González ha expresado su orgullo por apoyar a todas las personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas a través de la línea de ayudas de la entidad bancaria , “mediante las cuales devolvemos a la sociedad parte de lo que nos dan cuando depositan su confianza en nosotros”. 

Así, González apuntó que del total de ingresos que recibe La Caixa, el 35% se destina a proyectos que benefician a personas y colectivos de todos los ámbitos, que durante el ejercicio 2012 ascendieron a 8 millones de personas. 

La alcaldesa de Motril ha concluido agradeciendo a la asociación Afacontigo su lucha diaria contra el Alzheimer “ por la dedicación y esfuerzo personal que ello supone” y también a la Obra Social La Caixa, por apostar por proyectos que son “un soplo de aire fresco” para las familias con dificultades de este tipo.

0 comentarios