Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas se suma a las fiestas del Varadero

Carlos Rojas se suma a las fiestas del Varadero

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Concepción Abarca, concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, además de diversos miembros del equipo de Gobierno acudieron al recinto ferial de Varadero en el que primer edil encendió al alumbrado oficial, que da pistoletazo de salida de estas fiestas que se extenderán durante todo el fin de semana. 

Carlos Rojas mostró su satisfacción por poder compartir un año más la celebración en honor a la Virgen del Carmen con todos los vecinos del barrio. “Espero que las fiestas sean un éxito tal y como vienen siendo en anteriores ediciones tanto para todo el Varadero, como para todos los motrileños y los que nos visitan estos días.”

El alcalde continuó explicando que el área de Anejos del Ayuntamiento de Motril se ha esforzado para colaborar lo más posible en que la celebración de la Virgen del Carmen sean unas fiestas para disfrutar “y además con un coste muy reducido. Aunque con menos recursos hemos conseguido que estas fiestas sean mejores y que cada año vayan a más como se está demostrando”.

“Los vecinos van a vivir unas fiestas grandiosas en las que se lo van a pasar muy bien y este año además la procesión ha cambiado el recorrido porque afortunadamente tenemos obras en el barrio que van a mejorar las calles y plazas de Varadero”, apuntó Rojas.

El alcalde motrileño recordó que el recinto ferial de las fiestas repite en la zona que se ubicó el año pasado “porque dio buenos resultados y hemos podido comprobar que era la mejor opción, de manera que quisiera agradecer a la Autoridad Portuaria por la cesión del terreno”.

Por su parte Concepción Abarca felicitó a la Comisión de Fiestas por organizar las actividades del festejo con tanta entrega y tanto cariño durante todo el año. “Es una celebración muy esperada por todos los vecinos y como en el barrio viven muchos marineros, eso hace que disfruten intensamente de todos los actos dedicados a su patrona.”

Los actos litúrgicos en torno a la Virgen del Carmen han comenzado hoy con la tradicional misa celebrada a las 12:30 de esta mañana en la Lonja Pesquera, a la que también ha asistido el alcalde de Motril junto con miembros del Gobierno municipal.

Esta tarde, a las 20:30 horas la patrona de los marineros hizo su recorrido procesional por las calles y plazas de Varadero “con gran alegría para todos los vecinos y visitantes que año tras año acuden a Motril porque no quieren perderse este gran acontecimiento”, señaló Rojas.

El primer edil auguró unas fantásticas fiestas para todos y ha animado a los ciudadanos a sumarse a las celebraciones que acogerá el recinto ferial de Varadero hasta mañana por la noche.

0 comentarios