Blogia
Motril@Digital

La comunidad escolar de Motril, pretende estudiar las causas del fracaso escolar. Los datos son alarmantes a tenor del estudio de la primera evaluación

La comunidad escolar de Motril, pretende estudiar las causas del fracaso escolar. Los datos son alarmantes a tenor del estudio de la primera evaluación La comunidad escolar motrileña ha decidido atajar el fracaso escolar en Motril, puesto de manifiesto en los resultados obtenidos en la primera evaluación y sin que nadie remedie otros resultados similares e incluso más bajos en la segunda evaluación.
Ante ello la asociaciones de padres de alumnos AMPAS, se han reunido con el concejal de Educación para aunar esfuerzos e impulsar una serie de iniciativas orientadas a luchar contra el absentismo y fracaso escolar detectado.
Para el concejal Felipe Villa, aunque las competencias no son municipales, entiende que la institución no puede volver la cara a esta realidad y anuncia una colaboración estrecha cone stas iniciativas, en las que se proponen confrencias, cursos, unas jornadas en las que participen el CEP, UNED, AMPAS y expertos en fracaso escolar, entre otras.

0 comentarios