Blogia
Motril@Digital

La VII Feria Gastronómica de Almuñécar se celebrará del 3 al 5 de junio

La VII Feria Gastronómica de Almuñécar se celebrará del 3 al 5 de junio La VII Feria Gatronómica de Almuñécar se celebrará en el primer fin de semana de junio, del 3 al 5 de junio, y no en mes de mayo como se venía celebrando “para que no coincida con la celebración de las primeras comuniones”. Así lo anunció ayer el concejal de Turismo, Emilio González Pavesio, recogiendo una propuesta de las empresas participantes y las asociaciones de la Pequeña y Mediana Empresa local y la de Hosteleros y Pubs de Almuñécar, representadas en el acto por sus responsables, Manuel Zambrano y Antonio Díaz.



“La inauguración será el día 3, a la una de mediodía y se prolongará hasta las cinco de la tarde. En cuanto al horario de noche, éste arrancará desde las siete y media hasta las doce de la noche. El sábado será desde las doce y media de la mañana hasta las cinco de la tarde, y, por la noche, desde las siete y media a doce; el domingo, será sólo en barrio de mañana de doce y media a cinco.



La organización corre a cargo la APyME y la Asociación de Hostelería y Pub de Almuñécar y La Herradura y el Patronato Municipal de Turismo



El plazo de inscripción será, para los que participaron el año pasado la fecha será el 4 de mayo y los que opten por primera vez a la Feria Gastronómica



Como novedades la mejora de infraestructura con ampliación de zona de sombra y más comodidad para los participantes. También se invitará a un restaurante de cierto prestigio de la provincia, que irá rotando y nos sirve para enriquecer la oferta gastronómica así como ser acreedores de la hospitalidad que se caracteriza a los almuñequeros y herradureños



La feria tendrá como patrocinadores Caja Granada, Patronato de Turismo de Almuñécar, el parque acuático “Aquatropic”, así como empresas distribuidoras.



“No pretendemos pretender hacer una feria gastronómica comarcal ni provincial sino local. La participación podrá rondar la treintena de establecimientos para que no se masifique y todos puedan contar con el apoyo de los participantes”, dijo González Pavesio.



“Cada participante, que deberá abonar 150 euros en la inscripción, presentará tres platos con el fin de que haya una variedad y reflejar la cocina de cada restaurante”, explicó Manuel Zambrano, quien también afirmó que se contará con dos barras “para ganar comodidad entre los visitantes y evitar aglomeraciones”, señaló.

0 comentarios