Blogia
Motril@Digital

El área de Mujer organiza mañana un acto cultural en el que homenajeará a las poetisas Ani Rodríguez, Mercedes Ruiz y Anunciata Vinuesa

El área de Mujer organiza mañana un acto cultural en el que homenajeará a las poetisas Ani Rodríguez, Mercedes Ruiz y Anunciata Vinuesa El Área de Mujer del Ayuntamiento de Motril organiza mañana viernes, día 15 de Abril, en el Teatro Calderón a partir de las 19 horas, un acto cultural que rendirá homenaje a las ‘Poetisas Motrileñas’. En este evento, que se realiza en colaboración con la asociación cultural UMBRIEL Teatro, se proyectará un DVD en el que los asistentes podrán ver una semblanza de la vida y la obra literaria de tres escritoras de nuestra ciudad: Ani Rodríguez, Mercedes Ruiz y Anunciata Vinuesa.

Las vidas de estas tres mujeres son vidas diferentes en su punto de partida y desarrollo, en su hacer y sentir diario, y en su particular forma de plasmar sus sentimientos, que vienen a desembocar en un lirismo propio de cada una, que nos llega a todos en forma de poesía. Tres caminos muy diferentes con denominadores comunes: la sensibilidad, el esfuerzo y la necesidad de expresarse.

La teniente de alcalde y responsable del área de Mujer, Laura Díaz, ha afirmado que la Concejalía pretende acercar la poesía y sus autores a los ciudadanos de Motril y sus anejos, desmitificando la idea preconcebida de que son personas distantes y ajenas a la realidad. Las poetisas viven y participan en todos los estamentos de nuestra sociedad, donde la poesía surge en cualquier hecho cotidiano.

0 comentarios