Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular presentó alegaciones al tema de la molienda de cemento, cosa que no hizo el Sr. Álvarez con los bidones de gasolina”

“El Partido Popular presentó alegaciones al tema de la molienda de cemento, cosa que no hizo el Sr. Álvarez con los bidones de gasolina” La concejala del Partido Popular de Motril, Luisa María García Chamorro, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas en días pasados por Pedro Álvarez sobre el hecho de que acusó a su formación política de no haber presentado alegaciones en el tema de molienda de cemento.
“Desde el Partido Popular consideramos que el Sr. Álvarez está intentando echar una cortina de humo sobre el tema de su implicación directa en los depósitos de gasolina del Puerto de Motril, y para ello ha lanzado un dardo envenenado al decir que el Partido Popular no presentó ni una sola alegación a la solicitud para el otorgamiento de concesión administrativa para la molienda de cemento y ensacado en el Puerto motrileño. En relación con este tema, en el día de hoy, desde el Partido Popular queremos comparar lo que hicimos nosotros en el tema de la molienda y lo que hizo el Sr. Álvarez en el tema de los depósitos de gasolina de Secicar”, ha declarado la edil popular.
En primer lugar, y pese a las afirmaciones del Sr. Álvarez, el anterior Equipo de gobierno si presentó alegaciones en tiempo y forma a la molienda de cemento. “Concretamente el dos de diciembre del 2003, en cuanto nos enteramos de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la solicitud de concesión administrativa de la molienda, el anterior Teniente de Alcalde de Medio Ambiente, el Sr. Escamez, presentó un escrito de alegaciones”, ha declarado la concejala popular.
El escrito que se remitió a la Autoridad Portuaria de Almería-Motril decía lo siguiente:
“Dando cumplimiento al plazo conferido por el anuncio publicado en el BOP número 257 para efectuar observaciones y quejas en el expediente de referencia vengo por medio del presente escrito efectuar las siguientes alegaciones:
1. Que el Ayuntamiento carece de todo conocimiento del contenido exacto del citado proyecto.
2. Que ante esto, manifestamos nuestra oposición al mismo, al desconocer la posibilidad de que dicha instalación pueda ocasionar perjuicios ambientales para los vecinos del Puerto de Motril.
Solicito de esta Autoridad Portuaria que habiendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, teniendo como efectuadas las alegaciones que se contienen en el mismo”.
“Por lo tanto, el Sr. Álvarez mintió conscientemente cuando afirmó en días pasados que no habíamos presentado alegaciones. En segundo lugar, el Sr. Álvarez intentó ocultar de los depósitos de gasolina al pueblo de Motril, no llevándolo a Pleno y pasándolo por Comisión de Gobierno, para no armar mucho revuelo. Nosotros llevamos el tema de la molienda a Pleno. Concretamente el 19 de diciembre, el anterior Alcalde, Carlos Rojas, convocó un pleno extraordinario y urgente para tratar exclusivamente este tema. Es más, nosotros pedimos en el tema de la molienda de cemento dos informes técnicos: uno al servicio de Medio Ambiente y otro al servicio de Urbanismo. El Sr. Álvarez, por el contrario, no pidió ni un solo informe en el tema de los depósitos de gasolina de Secicar en el año 94”, ha declarado la edil popular.
En cuarto lugar, el anterior Equipo de gobierno, antes del Pleno, se mantuvieron hasta cinco reuniones con los vecinos del Puerto para explicarles la situación y el proyecto, demostrando la voluntad de diálogo y la transparencia que presidía su gestión. “No queríamos hacer nada a espaldas de los vecinos. Es más el concejal de anejos, Vicente Morales, acompañó a los vecinos a una visita a una molienda de cemento de similares características ubicada en Antequera. El Sr. Álvarez, en el año 94, ocultó intencionadamente la instalación de depósitos en nuestro puerto. No se reunió con los vecinos del Puerto, ni lo pasó por Pleno”, ha declarado Luisa García Chamorro.
“Por otro lado, nosotros no autorizamos la molienda de cemento, como están haciendo creer el cuatripartito. Lo que hicimos nosotros, y así se recoge en el acta de Pleno del día 19 de diciembre del 2003 fue pedir la ampliación del plazo concedido para la emisión del informe requerido por un período de 30 días hábiles, porque ante la evidente preocupación y con el fin de facilitar el acceso al proyecto de todas las personas y sectores interesados, creíamos que era lo más oportuno”, ha señalado la edil popular.
Por último desde el Partido Popular se quiere reiterar al Sr. Álvarez la petición que le hicimos hace algunas semanas en el año 1994 de que explicara públicamente por qué no presentó alegaciones en el plazo legal a la instalación de bidones de gasolina en nuestro Puerto. “Y también le pedimos que responda si es cierto que la Junta de Andalucía pretende llenar de bidones de gasolina el muelle de Motril y el muelle más próximo a Torrenueva, porque esa es la información que está saliendo del entorno del Gobierno de Chaves y que nos está llegando a nosotros”, ha concluido la edil popular

0 comentarios