Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha un Plan Integral de accesibilidad que eliminará todas las barreras arquitectónicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Motril pondrá en marcha un Plan Integral de accesibilidad que eliminará todas las barreras arquitectónicas de la ciudad El Ayuntamiento de Motril ha solicitado unas subvenciones al Minsiterio de Interior y a la Junta de Andalucía para poner en marcha un Plan Integral de Accesibilidad que eliminará todas las barreras arquitectónicas de la ciudad. Se realizará a través de una planificación técnica y político-administrativa, manteniendo unas buenas condiciones de accesibilidad.
Se pretende eliminar las barreras de comunicación, sensoriales y físicas propias del urbanismo de la ciudad, según la concejala de Asuntos Sociales Magdalena Sánchez.
Por otro lado también se ha solicitado las ayudas necesarias para realizar un plan municipal de info-accesibilidad, para promover la accesibilidad telemática a través de puntos en algunos edificios a los que puedan acceder los discapacitados. Se realizará mediante un diagnóstico y adquisición de material necesario y contempla la creación de un espacio dentro de la página web del Ayuntamiento.
La tercera iniciativa se trata de que Motril cuente con taxi accesible. Es decir de un monovolumen adaptado a los discapacitados que entraría a funcionar junto con la flota de 33 taxis privados existentes en la ciudad.

0 comentarios