Blogia
Motril@Digital

ALMUÑECAR ACOGIO CON ÉXITO EL INICIO DE LA RUTA DE LOS TERRITORIOS FLAMENCOS

Con gran éxito arrancó anoche en Almuñécar la segunda de las siete rutas de los "territorios flamencos" que promueve la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y donde se ha incluido el municipio sexitano.

El lleno en el aforo previsto en los Jardines del Palacete La Najarra de Almuñécar, sede del Patronato Municipal de Turismo, para oír la conferencia ilustrada titulada "Conocer la Historia y Evolución del Flamenco" a cargo de Alberto García Reyes y el cante de Segundo Falcón acompañado a la guitarra por Salvador Gutiérrez.

El concejal de Turismo, Emilio González Pavesio, presentado por el representante de Turismo Andaluz, Manuel Macias, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes entre los que se encontraban más de medio centenar de agentes de viajes de todo el mundo así como casi una decena de periodistas especializados.

Tras la bienvenida, el secretario de la Peña Flamenca Rafael Muñoz, "El Niño del Cerval", Rafael Contreras, dio una semblanza de la actualidad flamenca en el municipio almuñequero tanto al cante, guitarra o el baile.

Por otro lado, los asistentes conocieron de forma pormenorizada la "historia y evolución del flamenco" que en una completa conferencia impartió Alberto García Reyes.

El acto finalizó con una muestra de buen flamenco con distintos estilos que cantó magistralmente Segundo Falcón con la impresionante guitarra de Salvador Gutiérrez.

Durante la tarde, los agentes de turismo y prensa especializa tuvieron la oportunidad de realizar una visita turística al municipio contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano, los cuales tuvieron el broche final de la jornada con una cena en el restaurante escuela Horno de Cándida, a la que también asistieron varios hoteleros de Almuñécar y La Herradura.

La ruta tiene su continuidad durante esta semana con la visita a la localidad de Lanjarón, Granada y Guadix.

0 comentarios