Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides pide al nuevo secretario general del PA de Granada que renuncie a su cargo y reinicie un nuevo proceso electoral

Juan Carlos Benavides pide al nuevo secretario general del PA  de Granada que renuncie a su cargo y reinicie un nuevo proceso electoral El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (PA), consideró hoy que el nuevo secretario provincial del PA de Granada, José Antonio Espinar, ha quedado "totalmente deslegitimado" tras salir elegido ayer por sólo el 35 por ciento de los 250 delegados del partido en la provincia, pues 148 no votaron.

De los 250 delegados convocados al congreso del PA en Granada, que se celebró ayer en la Casa de la Cultura de la localidad de Albolote, sólo 102 ejercieron su derecho al voto, de los que 94 votaron a favor de la candidatura de Espinar, seis en contra y dos se abstuvieron.

Para Benavides, estos resultados demuestran "el rechazo de la mayoría de la militancia hacia una candidatura impuesta desde el Rojasmarquismo", en alusión al dirigente sevillano Alejandro Rojas Marcos.

El alcalde andalucista de Almuñécar afirmó que "si el nuevo secretario provincial tuviera un poco de dignidad política, lo más razonable es que admitiera que se ha equivocado, presentara su renuncia y se reiniciara el proceso electoral, con un censo real".

"El Rojasmarquismo siempre ha sido minoritario en Granada y ese 35 por ciento escaso lo puso ayer de manifiesto", dijo el ex secretario provincial del PA, que tampoco asistió a la asamblea y calificó el proceso electoral interno del partido en la provincia de "pucherazo".

Benavides, que se preguntó por "¿qué pasa con el otro 65 por ciento?", justificó la decisión de los delegados discrepantes de no votar otra candidatura al resaltar que no querían "legitimar un proceso absolutamente antidemocrático".

En este sentido, aseguró que, con su negativa a votar, "queríamos expresar nuestra crítica política al proceso electoral seguido", y aunque insistió en que Espinar "debería dimitir", avanzó que acatará las decisiones de la nueva Ejecutiva, a la que emplazó a que "se ponga ya a trabajar y lo haga bien".

Espinar, que sustituye en el cargo a Juan Carlos Benavides, encabezó la única candidatura presentada al congreso, después de que el Comité provincial saliente, que respaldaba al edil de Albolote Nicolás Martín como secretario provincial, decidiera no acudir al cónclave al alegar que la elección del nuevo dirigente andalucista ha sido una "imposición" de la Ejecutiva Nacional.

El anterior Comité provincial considera además que ha habido una "manipulación" en los censos para obtener delegados afines a las posiciones del ex presidente del PA, Alejandro Rojas Marcos, que, según Benavides, "apoyaba en la sombra" la candidatura de Espinar.

0 comentarios