Blogia
Motril@Digital

El Patronato Provincial de Turismo elabora un Plan de Marketing para la Costa Tropical

El Patronato Provincial de Turismo elabora un Plan de Marketing para la Costa Tropical El Patronato Provincial de Turismo de Granada, ha iniciado la elaboración de un ambicioso plan de marketing para la Costa Tropical con el objetivo de mejorar su posicionamiento nacional e internacional como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible.
Este Plan se está realizando durante el primer semestre de 2005 y comenzará su implantación, y dará los primeros frutos, en los meses de verano. Su redacción ha sido adjudicada por el Patronato a la empresa consultora Ati Marketin, que posee una dilatada experiencia en la gestión y comercialización de destinos turísticos y diseño de planes de mercadotecnia para municipios y comarcas de Cataluña y Levante.
El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, explica que "este plan da respuesta a la inquietud manifestada al órgano de la Diputación por la instituciones públicas y el sector empresarial de la comarca de disponer de una herramienta para impulsar la promoción y el desarrollo turístico de la Costa Tropical.
La encuesta realizada a visitantes resume como conclusiones, el alto grado de satisfacción que éstos obtienen de su estancia.Unicamente un 2% de los encuestados han encontrado el destino por debajo de sus expectativas, mientras que el 67% lo ha percibido al nivel que esperaba y el 31% ha quedado muy sorprendido por la alta calidad de la Costa Tropical.
No obstante, los 369 encuestados, admiten que la zona cuenta con una serie de deficiencias que es necesario corregir. Suspende la oferta deportiva con un 4,84, junto con las actividades para la familia (4,97). La peor calificación la consigue la calidad de las arenas de las playas (4,63), ya que los visitantes esperaban encontrar un material de diferente calibre y textura.
Por el contrario las mejores notas son para la belleza de los municipios (7,63) y la agstronomía (7,35). En esta última es muy apreciado el pescado (61% de los preguntados), las tapas (17,6%) y la sfrutas tropicales (25%).
La encuesta ha arrojado un perfil de visitantes eminentemente nacional ( el 87% es español, frente al 9% de la UE y el 4% del resto del mundo), d eprofesión liberal, con trabajo cualificado o mando intermedio, con una edad comprendida entre los 26 y 55 años, que visita la zona en pareja o en familia con hijos. Los turistas españoles proceden mayoritariamnete de Andalucía (37%), Madrid (24%), Cataluña (8%) y País Vasco (6%).
El 84% de los turistas es consciente de que se encuentra en la Costa Tropical de Granada y un 11% la confunde con la Costa del Sol. El 83% considera que el nombre de Costa Tropical es adecuado.

0 comentarios