Blogia
Motril@Digital

Juan Carlos Benavides anuncia que ampliará el parque El Pozuelo con una franja litoral del entorno de playa calabajío

Juan Carlos Benavides anuncia que ampliará el parque El Pozuelo con una franja litoral del entorno de playa calabajío El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el presidente de la Asociación de Vecinos de Taramay, Pedro Navarro, junto con numerosos vecinos, inauguraron anoche un nuevo el parque público para el municipio sexitano, denominado parque El Pozuelo.
El presidente de la Asociación de Vecinos, Pedro Navarro, tras agradecer el apoyo del alcalde, Juan Carlos Benavides, felicitó a todos sus convecinos porque este bonito parque que desde ya podemos disfrutar todos, grande y pequeños, y que viene a mejorar el barrio de Taramay .
Por su parte el alcalde, manifestó que el parque “es un pequeña parte de un conjunto de actuaciones que se realizaran en la zona, ya que a lo largo de los próximos meses queremos terminar el complejo deportivo que se esta construyendo al fondo del mismo parque que vendrá a darle respuesta a uno de los déficits que tiene la zona, como es la ausencia de las instalaciones deportivas”. Benavides anunció a los vecinos que se va a remodelar el circuito de ciclismo “y también pretendemos, poquito a poco, sin prisa pero sin pausa, ir ordenando toda la franja litoral que es propiedad municipal que se extiende desde este parque hasta la zona del hotel Playacálida”.
Es una franja de 100 metros de profundidad desde la orilla del mar y que el
Ayuntamiento recuperó dentro de lo que fue la actuación urbanística de este plan parcial de La Galera. “Es una muestra más que evidente de que se pueden, se deben y sabemos hacer las cosas bien”,dijo el edil almuñequero
El alcalde aprovechó la ocasión para salir al paso de las críticas sobre el desarrollo urbanístico y medio ambiental que se viene lanzando desde algunos sectores políticos y ecologistas afirmando que son personas, “nerviosas y perturbadas por la expectativa de futuro de nuestro municipio”. En este sentido, el edil almuñequero les invitó a que “vengan y vean lo que estamos haciendo en La Galera porque este es un ejemplo que puede servir para otras partes del municipio y que va a servir, con las correcciones adecuadas, para desarrollos posteriores. Se trata precisamente, añadió, de recuperar grandes espacios públicos: parque polideportivo, circuito de bicicleta y toda la franja de terrenos junto al mar que la iremos convirtiendo en ampliación de este parque”.
“Estamos en una situación en la que nuestras expectativas son muy importantes al convertirnos en una ciudad moderna que resuelva los déficit que tiene de infraestructura y equipamiento en un moderno centro turístico donde haya empleo y, sobretodo, bienestar para los ciudadanos. Sin embargo, añadió, cuando esto debería ser un proyecto colectivo al servicio de todos y apoyados por todos, algunos se dedican a jugar al contra y algunos actúan como quinta columnista intentando frenar nuestras posibilidad y arruinar nuestras esperanzas”,dijo
Benavides aprovechó también para criticar a la oposición PP – PSOE – sin mencionarlos- a los que dijo que “se ponen nerviosos porque no les gusta que estamos convirtiendo compromisos en realidades y por ello nos han bloqueado el presupuesto”.
Precisamente manifestó que el presidente de la Asociación de Vecinos de Taramay lamentaba que ”no pudiéramos” cumplir este año el compromiso de terminar unas obras de pavimentación y alumbrado en el barrio. “Están en el presupuesto de este año, pero lamentablemente, tristemente, injustificadamente no tenemos presupuesto para el año 2005. Algunos se han encargado de dejarnos sin presupuestos preocupados, nerviosos porque estábamos haciendo muchas cosas y por lo visto piensan que es mejor que no hagamos nada. Pero encontraremos fórmulas saldremos del bache y superaremos los obstáculos, tardaremos más pero al final haremos las cosas. Lo importante es que todos juntos seamos capaces de afrontar ese proyecto de convivencia que se convertirá en un hermosa ciudad”, dijo.

0 comentarios