Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular pide al cuatripartito que ponga fin al encierro de los trabajadores despedidos de Limdeco”

“El Partido Popular pide al cuatripartito que ponga fin al encierro de los trabajadores despedidos de Limdeco” El Partido Popular de Motril, a través de concejala, Luisa García Chamorro, ha pedido en el día de hoy al cuatripartito que ponga fin al encierro que los trabajadores despedidos de Limdeco mantienen en el Ayuntamiento de Motril.
“Se trata de unos padres y madres de familia que lo único que piden es que se reconozca por parte del Ayuntamiento una situación laboral que ya se les ha reconocido en el juzgado”, ha declarado la edil popular
Desde el Partido Popular no entienden postura de Izquierda Unida en todo este tema. “No es de recibo que cuando estaban en la oposición presentaran una propuesta en que decían textualmente: “En los casos en los que se declare la improcedencia del despido de cualquier trabajador municipal, por vulneración del derecho por este Ayuntamiento, se opte por la readmisión de los trabajadores en su puesto de trabajo y no por la indemnización, máxime en aquellos casos en los que se vuelva a contratar para el mismo servicio”. Esto es lo que Izquierda Unida pedía cuando estaba en la oposición, ahora que están gobernando parece que han olvidado esta propuesta y han optado por indemnizar a unos trabajadores despedidos improcedentemente y, lo que es más grave, están contratando a personal para el servicio de limpieza, que es donde trabajaban los operarios encerrados”, ha declarado García Chamorro.
Hay que recordar que esta propuesta de Izquierda Unida fue apoyada por los partidos que ahora forman el cuatripartito. “Esta es la doble moral del Equipo de gobierno, cuando estaban en la oposición pedían una cosa, y ahora que están gobernando, se desdicen de lo dicho y actúan de forma contraria”, ha comentado la concejala del Partido Popular.
“Lo que pedían en la oposición, ahora que están en el gobierno se niegan a hacerlo. Por ello le pedimos al Sr. Álvarez que llegue a la mayor brevedad posible a un acuerdo con los trabajadores y con las fuerzas sindicales y ponga fin a este encierro que ya se prolonga casi una semana. Estos trabajadores están reclamando un puesto de trabajo que el juzgado ha reconocido que les pertenece”, ha concluido García Chamorro.

0 comentarios