Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular denuncia la falta de decisión del cuatripartito en el tema del nuevo cementerio y del tanatorio”

“El Partido Popular denuncia la falta de decisión del cuatripartito en el tema del nuevo cementerio y del tanatorio” El Secretario General del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha denunciado en el día de hoy la falta de decisión del cuatripartito en temas tan importantes para nuestra ciudad como son el nuevo cementerio y el tanatorio.
“Respecto de futuro tanatorio que irá ubicado en la Carretera de Las Ventillas, tenemos que decir que el anterior Equipo de gobierno del Partido Popular había suscrito un acuerdo con los empresarios interesados en la construcción de este tanatorio para que el mismo estuviera concluido en febrero de este año. Sin embargo, observamos con preocupación, como a día de hoy ni siquiera se han iniciados las obras. Ante esta situación vamos a presentar en el Registro Municipal una iniciativa interesándonos por los motivos a que obedecen este importante retraso de un tema que dejamos prácticamente cerrado, tan sólo pendiente del inicio de las obras ”, ha señalado el Secretario General de los populares motrileños.
Por otro lado, y en relación a la construcción del nuevo cementerio de nuestra ciudad, el Partido Popular solicitó ya en verano del 2003 a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la cesión de los terrenos donde irá ubicado el nuevo cementerio. A esta solicitud, la Junta de Andalucía alegó problemas legales para llevarse a cabo. No obstante, se llegó incluso a redactar un proyecto del nuevo cementerio en el que se le dotaba de todas las infraestructuras necesarias para ponerlo en la vanguardia de este tipo de instalaciones a nivel regional. “En este proyecto, se le dotaba de un aspecto estético propio de la arquitectura popular andaluza y se decoraba con arroyos de agua, acorde con las condiciones naturales de nuestra ciudad, muy vinculadas al tema del agua. Por tanto, desde el Partido Popular nos extraña que ahora desde el cuatripartito se quiera colgar una medalla de la gestión del nuevo cementerio, anunciando que han solicitado el terreno con la finalidad de que esté concluido en esta legislatura, cuando ellos saben perfectamente que esta solicitud de cesión ya se hizo por el anterior Equipo de gobierno”, ha señalado García Fuentes.
En otro orden de cosas, los populares han mostrado su sorpresa ante la intención del actual Equipo de Gobierno de privatizar este servicio. “En días pasados se ha anunciado públicamente que el Ayuntamiento persigue adjudicar a una empresa privada la construcción y explotación del nuevo cementerio. Esto sería un grave error, puesto que conllevaría dejar en manos privadas la gestión de un servicio que siempre ha sido municipal. Además supondría necesariamente una subida muy importante de las tasas, cosa que no ocurriría si el servicio siguiera siendo público y gestionado por el Ayuntamiento”, indicó García Fuentes.
El anterior Equipo de Gobierno barajaba dos posibilidades en cuanto a la gestión del cementerio: o bien la creación de una Empresa Municipal que lo construyera y gestionara, o bien la constitución de una Empresa mixta, con capital mayoritario municipal que financiara la construcción y explotara este servicio municipal. “En ningún momento contemplamos la posibilidad de privatizar el cementerio, cosa que si parece estar en los planes del actual Equipo de Gobierno”, apostilló García Fuentes.
“Desde el Partido Popular se considera que se han perdido seis meses en la historia de nuestra ciudad, porque se está retomando todos los proyectos que teníamos en marcha antes de la moción de censura con seis meses de retraso, cosa que no hubiera ocurrido si no se hubiera producido un cambio de gobierno en Motril. Creemos que se han perdido seis meses muy importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”, ha concluido el Secretario General del Partido Popular de Motril.

0 comentarios