Blogia
Motril@Digital

"1 de Mayo: Más empleo seguro, estable y contra la siniestralidad laboral"

"1 de Mayo: Más empleo seguro, estable y contra la siniestralidad laboral" Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras de Granada han realizado un llamamiento a la participación de los trabajadores y de la ciudadanía en la manifestación del 1 de mayo que esperan sea un "clamor" contra la siniestralidad laboral y un "homenaje" a las víctimas en accidente laboral, según el secretario general de CC.OO. en Granada, Rafael Roldán.
Así, Roldán añadió que, además del carácter reivindicativo de esta manifestación, esta ocasión y debido a la "alarmante" situación en materia de siniestralidad laboral que vive la provincia con 15 muertes en lo que va de año, se ha decidido incluir esta "lacra" en el lema de la manifestación.

Por ello, la manifestación que saldrá de los Jardines del Triunfo hacia Plaza Nueva el próximo domingo, lo hará con el lema "Más empleo seguro y estable contra la siniestralidad laboral". Además de modificar el lema del 1 de mayo en Andalucía, la manifestación también modifica su recorrido por las obras de Severo Ochoa y la Avenida de la Constitución que no hacen posible que se termine frente al monumento de los trabajadores en La Caleta.

Por otro lado, Roldán abogó por acabar con las subcontratas a las que consideró responsables de la precariedad laboral y de la siniestralidad y señaló que en la manifestación también estarán presentes la demanda de la equiparación salarial del hombre y la mujer, la regularización de los inmigrantes "para acabar así con la economía sumergida", como peticiones al Gobierno, al que solicitó que cumpla con sus promesas electorales.

Por su parte, el secretario general de UGT en Granada, señaló a Europa Press que la cifras de trabajadores muertos en accidente laboral se ha triplicado con respecto al año anterior, señalando que es necesario seguir ahondando en las medidas que mejoren la situación, destacando positivamente la creación de la figura de los fiscales especializados en siniestralidad laboral en Andalucía.

Campos no olvidó tampoco la necesidad de la concienciación de los trabajadores a los que pidió que denuncien "de forma anónima" situaciones de riesgo en el trabajo, al tiempo que recordó que desde este sindicato tienen un teléfono (900 506 827) para atender a los trabajadores y prestarles asesoramiento.

0 comentarios