Blogia
Motril@Digital

EL SAS accede a las demandas de los herradureños. Habrá pediatra cinco días en semana y una unidad del 061 en horas de consulta mientras se realiza una estudio epidemiológico y de portadores entre la población

EL SAS accede a las demandas de los herradureños. Habrá pediatra cinco días en semana y una unidad del 061 en horas de consulta mientras se realiza una estudio epidemiológico y de portadores entre la población Al final las demandas de los vecinos de la Herradura se verán cumplidas a medias. Tendrán pediatra de lunes a viernes de manera provisional y una unidad del 061 en horas de consulta, mientras el SAS realiza un estudio epidemiológico y de portadores entre la población con el objeto de combatir a alarma social generada con el último caso de meningitis. Este acuerdo se obtuvo entre el alcalde de Almuñécar Juan Carlos Benavides y el director del Distrito Sanitario Costa seis horas después de que unas 700 personas cortaran durante más de dos horas la CN-340 a la altura de la pedanía de La Herradura de Almuñecar y protagonizada por la Plataforma Pro-pediatra.
El primer edil sexitano ya ha ofrecido a la administración autonómica sanitaria la infraestructura necesaria para albergar las depedencias de la especialidad médica en el anejo.
La muerte del pequeño de 18 meses afectado de meningitis, ha forzado de alguna manera a que el SAS reconsidere, por el momento, su criterio sobre la necesidad de que La Herradura cuente con un pediatra durante todos los días de la semana.
En cualquer caso la Plataforma, según su portavoz, "no bajará la guardia" hasta tanto en cuanto esta decisión de provisionalidad se convierta en definitiva.

0 comentarios