Blogia
Motril@Digital

“El Partido Popular de Motril pide la readmisión de los trabajadores encerrados en Limdeco”

“El Partido Popular de Motril pide la readmisión  de los trabajadores encerrados en Limdeco” El Partido Popular de Motril, Carlos Rojas García, ha pedido en el día de hoy al Sr. Álvarez que ponga fin al encierro de los trabajadores despedidos de Limdeco. “El Alcalde de Motril debe escuchar a estos 8 padres y madres de familia que lo único que están demandando es un puesto de trabajo que ya les ha sido reconocido a través de una sentencia judicial, y el Sr. Álvarez está mirando, como siempre, para otro lado. El Sr. Álvarez debe rectificar inmediatamente su postura y atender las demandas de estos trabajadores”, ha declarado Rojas.
Por otro lado, desde el Partido Popular no se entiende que se esté negando a estos trabajadores un puesto de trabajo cuando por otro lado están contratando a personas en la misma empresa y para las mismas tareas. “El propio responsable de Limdeco en el pasado Pleno reconoció públicamente que se están haciendo contratos de 15 días para realizar labores de limpieza en nuestra ciudad, fomentando de esta manera la precariedad laboral, y al mismo tiempo se les niegue a estos ocho trabajadores despedidos un puesto de trabajo. Esto viene a confirmar que se trata de despidos sin justificación, porque se está contratando a más gente. Del mismo modo, el Partido Popular no entiende cómo el cuatripartito está justificando ante la sociedad estos despidos, pues no existe ningún motivo para el cese de estos trabajadores, a no ser que los motivos sean exclusivamente políticos, con lo cual estaríamos ante una auténtica barbaridad”, ha señalado el portavoz popular.
“En esta pasada semana, que se celebró el día de los trabajadores, el Alcalde de Motril está haciendo oídos sordos a las peticiones de unos trabajadores. Esto también demuestra que el Alcalde es incapaz de tomar decisiones. Creemos que debe dejar de enviar al Teniente de Alcalde de Medio Ambiente de mediador, porque quien debe sentarse a negociar es el Alcalde en persona en un conflicto que ya se demora más de dos semanas. Creemos que el Sr. Álvarez no se quiere mezclar en este tema, y ello lo demuestra el hecho de que ni siquiera fue capaz de cerrar ese punto en el pasado Pleno, cuando acostumbra a cerrar todos”, ha comentado Rojas.
Por último, desde las filas populares se quiere dejar muy claro que el Partido Popular estará con estos trabajadores despedidos hasta el final. “Nosotros, si estuviéramos gobernando, no hubiéramos dejado a estos ocho trabajadores en la calle. Les hubiéramos buscado una solución que hubiera pasado por su reingreso en la empresa”, ha concluido el Presidente de los populares motrileños.

0 comentarios