Blogia
Motril@Digital

El alcade de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez introduce cambios en en el equipo de gobierno

El alcade de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez introduce cambios en en el equipo de gobierno Juan de Dios Márquez asume la tenencia de alcaldía que deja Rubén Rodríguez por motivos laborales. El concejal delegado de Lobres suma a sus competencias la de personal y sustituirá a la edil de urbanismo durante la baja de ésta por maternidad.
El equipo de gobierno del ayuntamiento de Salobreña ha experimentado una nueva reestructuración con la asunción por parte de Juan de Dios Márquez Moya de la tenencia de alcaldía que hasta ahora venía ocupando Rubén Rodríguez. El motivo ha sido, según ha explicado el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, por un lado, la posibilidad para aquel de poder solicitar la excedencia en su puesto de trabajo y, por otro, las dificultades que venía sufriendo Rodríguez a la hora de poder compaginar su dedicación municipal y su trabajo en la empresa privada. Con ambas premisas, el primer edil ha acometido una nueva modificación en el organigrama de su gobierno. Juan de Dios Márquez ocupa la tenencia de alcaldía vacante, así como las competencias de Personal, aunque mantiene su delegación de Lobres. Por su parte, Rubén Rodríguez seguirá al frente de Economía y Hacienda, aunque ya sin su condición de liberado.

Además está previsto que el concejal de Lobres, ahora liberado, se haga cargo del área de Urbanismo que por baja maternal abandonará durante algún tiempo su titular, Elvira Suárez. De hecho ya está colaborando en el departamento para irse familiarizando, ha señalado el alcalde, quien afirma que esta delegación será provisional, sólo durante la baja de la edil.
Menéndez recuerda que según la ley de Bases de Régimen local el equipo de gobierno podía disponer todavía de una tenencia de alcaldía más, aunque no ha hecho uso de ella en esta ocasión. “Creemos que con las competencias actuales está todo bien cubierto por lo que no es necesaria su utilización, eso lo dejamos

para otros que cuando pierden elecciones crean puestos para colocar a los suyos”, ha criticado el alcalde sin dar nombres concretos.

Jesús Avelino Menéndez insiste en que esta modificación se debe sobre todo a ajustes por los compromisos laborales y familiares de los concejales aludidos, que se hace incluso por encima de intereses económicos, resaltando la cohesión que hay dentro de gobierno.

0 comentarios