Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de la limpieza de la provincia de Granada irán de nuevo a la huelga el 23 de mayo

Los trabajadores de la limpieza de la provincia de Granada irán de nuevo a la huelga el 23 de mayo Los sindicatos retomarán la huelga de limpieza urbana en la provincia de Granada el próximo 23 de mayo, después de que los representantes de los trabajadores y la patronal de limpieza no lograran ningún acuerdo en la última reunión que las partes mantuvieron hoy en el SERCLA. La propuesta de la patronal pasaba por incrementar el salario de los trabajadores de la provincia tomando como referencia el salario máximo de los empleados del área metropolitana, un incremento que se realizaría de forma progresiva hasta 2012 a medida que fueran venciendo las distintas contratas aún en vigor.

Esto, junto a las tres pagas extra al año propuestas por la patronal, supondría "un incremento de entre el 30 y el 50 por ciento del salario de los trabajadores de los municipios más pequeños de la provincia", según explicó su portavoz y presidente de la Asociación de Empresas de Limpieza (Aselip), Francisco Jardón. La patronal, asimismo, se mostró dispuesta a introducir la jornada laboral de 35 horas semanales también de forma progresiva hasta 2012, propuestas, todas ellas, que formarían parte de un nuevo convenio laboral con una vigencia que los empresarios fijaron en cinco años.

La propuesta de la patronal no prosperó por la insistencia de los sindicatos en mantener su petición original, consistente en una subida salarial progresiva que equipare los ingresos de los trabajadores a los de Inagra, concesionaria del servicio de limpieza urbana de la capital. Jardón, que consideró esta petición "desorbitada" e "irreal", acusó a los sindicatos de "irresponsables" por mantener la huelga bajo esas premisas y aseguró que, tras 18 meses de negociaciones oficiales y oficiosas entre las partes, "ésta era la última propuesta que estábamos dispuestos a hacer".

Unos 160 municipios de la provincia de Granada se verán afectados por esta nueva convocatoria de huelga, que se celebrará, de lunes a jueves, entre los próximos 23 y 31 de mayo, todo el mes de junio y del 4 al 14 de julio si las partes no logran antes un acuerdo.

0 comentarios