Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Almuñécar afirma que se están aplicando medidas para que no se suspendan licencias cuando se apruebe el PGOU. Benavides criticó la actitud del PP por no apoyar las medidas del equipo de gobierno

El alcalde de Almuñécar afirma que se están aplicando medidas para que no se suspendan licencias cuando se apruebe el PGOU. Benavides criticó la actitud del PP por no apoyar las medidas del equipo de gobierno El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, salió ayer al paso de las críticas por la falta de suelo que se han hecho públicas días por promotores, constructores y el Partido Popular almuñequero afirmando que el equipo de gobierno andalucista esta poniendo en marcha “medidas concretas” para facilitar “un aterrizaje suave” cuando se produzca la aprobación del actual borrador del PGOU, “para que no haya una suspensión masiva de licencias y un bloqueo del sector con el paro consiguiente como ocurrió cuando el anterior equipo de gobierno, en el mes de mayo de 2003”, señaló.

Benavides explicó que para conseguir el objetivo se produce, mediante la puesta en carga del suelo que esta sin desarrollar del PGOU del 87 y que supone 2 millones de metros cuadrados. “Esto supone entre viviendas e instalaciones hoteleras entorno a unas 6000 mil unidades”, indicó.

Precisamente, en el último pleno celebrado el pasado lunes, se presentaron varias planes de sectorización en distintos punto del municipio -Las Golondrinas, Cabria, Las Maravillas, Los Corrales y Las Tejas- que permitirán “este aterrizaje suave, con el desarrollo de una serie de sectores de suelo urbanizable no programado para iniciar su puesta en uso y que en un futuro no más allá de doce o catorce meses podamos otorgar licencia”.

Benavides aprovechó la ocasión para criticar al Partido Popular “ya que viene sistemáticamente manifestando su preocupación por el agotamiento de suelo edificable pero, sorprendentemente, se alineó con el PSOE para manifestar su no apoyo y su voluntad de bloqueo a la apuesta en carga de los mencionados cinco programas de actuación urbanística, que supone, aproximadamente, una cuantía de 2000 viviendas”.

El alcalde advirtió que si la tónica la mantiene el PP, arrastrado por el intento permanente por el bloqueo del PSOE del desarrollo urbano de nuestro municipio en lo que son las sucesivas convocatorias de pleno, “nos encontraremos con que se cumplirá lo que de forma reiterada están anunciado de que se queda si suelo porque no apoyan las medidas que desde el gobierno municipal esta llevando a pleno para poner en valor este suelo”, dijo.

Según el primer edil almuñequero, el desglose del suelo urbanizable no programado del año 1987 supone todavía de una bolsa pendiente de urbanizable no programado de 787.000 metros cuadrados y con un número total de unidades de alojamiento, entre residencial y plazas hoteleras de 3330. “Junto a ello queda otra gran bolsa de suelo urbanizable programado y que supone otra bolsa de suelo complementaria de 1251.000 m2 y un número de viviendas y plazas hoteleras de 2960”, afirmó.

0 comentarios